El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
30% Hum
LMCipolletti vivienda

Sus perras evitaron que un ladrón les desvalijara la vivienda

Las tres perras que una familia cipoleña rescató de la calle, agradecieron el gesto de sus dueños cuando tuvieron la oportunidad de correr a un ladrón. Ocurrió en una vivienda del barrio Brown. Mirá el video.

Una familia cipoleña se salvó de sufrir un robo en su vivienda gracias a las tres perras que un día rescataron de la calle. Dos de ellas habían sido abandonadas en un baldío cuando eran cachorritas. La otra estaba abandonada, desnutrida y llena de garrapatas. "Siempre fueron muy guardianas", contó Dahiana, su dueña.

Una, la más viejita, forma parte de la familia hace 10 años. Las otras dos se integraron al hogar hace 6; y el sábado pasado, cuando olfatearon el peligro, las tres perras no dudaron en hacer todo lo que estuviese a su alcance para evitarlo. Y lo lograron.

Te puede interesar...

Los moradores de la vivienda no se encontraban presente. Solo quedaban ellas, las tres perritas de la familia. En eso, se acercó hasta la reja un delincuente que tanteó la situación, arrojando algunas piedras hacia una ventana. Luego, les tiró a los animales y a una de sus mascotas le golpeó en la cabeza.

"Justo mi papá iba llegando con su auto y vio al ladrón salir en bicicleta. Pensó que era alguien que estaba vendiendo alguna cosa. Le llamó la atención, si, pero nunca sospechó que había saltado la reja", contó Dahiana, en diálogo con LM Cipolletti.

Embed

Cuando ingresaron a la casa, se fijaron en las cámaras de seguridad y comprobaron qué estaba haciendo ahí el sospechoso y cómo sus tres perritas frustraron su propósito.

"Antes de saltar, les tiró piedras para ahuyentarlas del portón, pero igual se quedaron. Incluso la perrita que recibió un piedrazo en la cabeza. Y cuando saltó el portón, se le fueron encima y quedó colgado. Ahí nomás retrocedió y se fue. Deci que estaban ellas que son re atentas y guardianas, sino creo que nos robaba todo", expresó la joven.

El video es bastante elocuente. Un ladrón con visera en la cabeza prueba abrir la reja. Luego arroja una piedra, se aleja un poco y espera. Mira para un costado y para el otro. Luego salta el portón, donde se encuentra con las perras. Los enfoques de otras cámaras captan los momentos previos, cuando tira otros piedrazos para comprobar si había alguien en la casa. Y otros más para ahuyentar a las perras, uno de los cuales cae en la cabeza de una de ellas.

"Son parte de la familia y estamos muy agradecidas de tenerlas. Se llevan re bien, duermen juntan y comen juntas", cerró Dahiana, muy orgullosa de sus perras y aliviada.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

6.0606060606061% Me interesa
92.424242424242% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
1.5151515151515% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario