El clima en Cipolletti

icon
27° Temp
10% Hum
LMCipolletti autoteatro

Quieren instalar un autoteatro en Cipolletti

El proyecto ya tiene el visto bueno del intendente de la localidad, Claudio Di Tella, pero aún resta ultimar detalles sobre su implementación. Funcionaría en el predio de La Nonnina.

El autocine que arrancó a funcionar con éxito en Fernández Oro inspiró a otros empresarios a seguir el mismo camino, pero esta vez en Cipolletti y con una vuelta de tuerca. Es que Luis Sepúlveda, propietario de Finca La Nonnina, planea abrir un autoteatro dentro del predio -ubicado en el acceso a la Isla Jordán- teniendo como principal objetivo la reactivación económica del rubro, fuertemente golpeado por la pandemia de Covid-19.

En diálogo con LU19 La Voz del Comahue, el empresario cipoleño comentó que los dueños de salones de evento mantuvieron una reunión el viernes con el intendente de la localidad, Claudio Di Tella, donde manifestaron su preocupación por la situación que se vive actualmente en la región y la inactividad del sector.

Te puede interesar...

Allí, Sepúlveda también presentó la idea de instalar un autoteatro en el predio de La Nonnina, el cual le permitirá a los vecinos disfrutar de diferentes obras sin la necesidad de salir de sus vehículos y, de esta manera, evitar cualquier tipo de contacto con otros y sin riesgo de contagio.

"Nosotros ya habíamos presentado un protocolo y un pedido al Municipio de Cipolletti, el cual Di Tella nos dijo que ya había estudiado y le pareció bien. Esta semana se va a abordar el tema con Comercio, pero sí tenemos el visto bueno del intendente. Ahora que vienen los días lindos y el verano, queremos hacer estas actividades al aire libre", detalló.

Al respecto de la modalidad, el empresario mencionó que, si bien en un principio se pensó en un autocine, luego surgió la idea de poner en marcha un autoteatro. De esta manera, las obras se podrán ver en directo vía streaming desde la comodidad de los vehículos impulsando -además- la posibilidad de que los artistas de la región también vuelvan a trabajar.

unnamed (42).jpg
Quieren instalar un autoteatro en Cipolletti

Quieren instalar un autoteatro en Cipolletti

"Sería una forma de beneficiar a los artistas, mostrar algo distinto, poder ver las obras en vivo y en directo desde nuestra ciudad", expresó.

Por otra parte, Sepúlveda comentó que mantuvieron diálogo con pastores de la localidad para implementar automisas en el predio de La Nonnina. "La idea sería que de la misma forma que la gente viene a ver una obra en su auto, también pueda ver una imagen en vivo del pastor. A ellos les gustó la idea", detalló.

Sin embargo, el empresario cipoleño remarcó que aún están analizando esta propuesta y que, luego de solicitar la autorización del Municipio, tendrán que convocar a los pastores. "Este lunes vamos a estar abocados a ese tema y después empezaremos a trabajar", concluyó.

La polémica Fiesta Kiwi

Cabe recordar que en agosto de este año, el propietario de La Nonnina intentó darle un impulso a la actividad económica tras varios meses de inactividad con un formato reinventado de la reconocida Fiesta Kiwi.

La misma arrancó a funcionar como un bar más de la ciudad cumpliendo con todos los protocolos correspondientes para evitar la propagación del Covid-19, pero -ante el desconocimiento- los ciudadanos se mostraron molestos y consideraron la prueba piloto como "inoportuna".

Días después de la reapertura del salón a modo de confitería, el Gobierno de Río Negro anunció que el Departamento de General Roca volvería a Fase 1 por el incremento de casos en la región. Sin embargo, los comerciantes se opusieron a cualquier tipo de restricción para la actividad económica y dieron marcha atrás con las restricciones.

Fiesta Kiwi

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
67.741935483871% Me gusta
0% Me da igual
29.032258064516% Me aburre
3.2258064516129% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario