Senasa donó 642 kilos de alimentos a comedores y hospitales

La mercadería fue decomisada porque no estaba con la temperatura con congelamiento adecuada y, como se debía consumir de inmediato, fue entregada a diferentes entidades.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) donó 642 kilos de alimentos decomisados a comedores, merenderos y hospitales públicos de Las Grutas y San Antonio Oeste.

La mercadería era transportada ayer a la madrugada en un camión que se dirigía desde Entre Ríos hacia la localidad de Caleta Olivia, en Chubut que no cumplía con los requerimientos adecuados para el traslado de productos refrigerados y congelados.

El procedimiento se llevó a cabo en el Puesto de SAO, luego de que los inspectores corroboraran que los productos no se encontraban separados por divisores, como estipula la reglamentación, para preservar a cada uno de ellos en las condiciones correspondientes.

Como los alimentos debían ser consumidos en un corto tiempo, se donaron 5 cajas de milanesas rebozadas y 15 cajas de filet de pechuga al merendero y comedor "La Colmena" de Las Grutas; 10 cajas de milanesas y 10 cajas de filet al merendero y comedor "El Progreso" de San Antonio Oeste; 2 cajas de filet y 2 cajas de milanesas al Hospital Aníbal Serra.

El total fue de 642 kilos de alimentos entregados, mientras que el resto de la mercadería quedó al resguardo en una cámara de frío para su posteriores disposición final.

LEÉ MÁS

El Senasa actualiza datos del Renspa en el Alto Valle

Decomisan corderos vivos en cajas de bananas en Río Colorado

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario