El clima en Cipolletti

icon
Temp
71% Hum
LMCipolletti nieve

Se viene una ola polar intensa con posibles nevadas en el Alto Valle

La AIC advirtió que la semana próxima llega el frío intenso con lluvias y hasta posibles nevadas. Habrá fuertes heladas.

La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) advirtió sobre la llegada de una ola polar de frío intenso para la próxima semana en Río Negro y Neuquén, con heladas y nieve.

El organismo informó sobre "el ingreso de un frente frío desde el océano pacífico sobre la región cordillerana". Precisó que este sábado a la noche y durante el domingo, habrá "lluvias y nevadas especialmente sobre la zona andina de Río Negro, lagos centro sur de Neuquén, y viento blanco en montaña".

Te puede interesar...

Además, durante el domingo habrá "períodos inestables" en la zona de la cuenca del alto Neuquén y Colorado, centro de Neuquén, región sur rionegrina y Valles, con un "mejoramiento temporario" durante el lunes.

Sin embargo, a partir del martes se intensificará el ingreso de aire frío en toda la región, con nevadas en la cordillera -zona Andina, lagos, cuenca de los ríos Neuquén y Colorado-; en el centro de la provincia de Neuquén y en la región sur rionegrina.

En Valles y mesetas, habrá "frío intenso con lluvias y probables nevadas", mientras que en la costa estará inestable. "Estas condiciones se mantienen durante la semana con bajas temperaturas, heladas intensas y hielo", agregó la AIC.

Alerta por nieve en Río Negro

Este sábado a la mañana, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por nevadas en el oeste de Río Negro y el noroeste de Chubut.

Bariloche, Cordilleras de Pilcaniyeu y Ñorquincó, en el oeste de Río Negro, y la Cordillera de Cushamen, en el noroeste de Chubut, están bajo alerta amarilla por nevadas de variada intensidad.

"La nieve acumulada podría alcanzar entre 20 y 30 centímetros de altura, los mayores valores acumulados se esperan en las zonas más elevadas, mientras que en zonas más bajas, las precipitaciones serán en forma de lluvia y nieve", precisó el organismo nacional.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario