El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
39% Hum
LMCipolletti

Se capacitan en la calle 58 alumnos de la Escuela de Policía de Cipolletti

Realizan una pasantía junto a tutores en los puestos camineros y también en determinados puntos de la ciudad. Se trata de una experiencia piloto.

Los aspirantes todavía no completaron su formación pero se espera que tengan contacto directo con los vecinos y sus problemas.
 
Desde hace semanas, en los puestos camineros y en los operativos de control que se realizan en esta ciudad comenzaron a cumplir funciones efectivos que aún no han terminado el curso de formación, pero que desde la escuela de cadetes decidieron sacar a las calles para que tengan el primer contacto con la profesión. Lo hacen sin armas y con una vestimenta diferente a quienes ya están en funciones en forma oficial. 
En marzo terminarán el curso. Son 58 agentes, de los cuales 45 se encuentra desarrollando su pasantía en puestos camineros, mientras que el resto lo hace en controles urbanos. Están acompañados por un tutor. La función de éste es guiarlos y darles las primeras herramientas para que al momento que deban enfrentar una situación de conflicto sepan cómo hacerlo. “Lo que buscamos con esta experiencia es que tengan un primer contacto con las personas y que de esta manera aprendan cómo deben trabajar. Nos pareció una buena idea y esta experiencia piloto está dando muy buenos resultados”, explicó Miguel Hawrylak, director de la Escuela de Cadetes de esta ciudad.
Esta práctica se hace en muy pocos lugares. En la mayoría de los casos, los policías recién toman contacto con la realidad al terminar el curso. Pero en la sede cipoleña se buscó que puedan hacer pasantías antes de finalizar su capacitación.
 
En puestos y controles
Aquellos que fueron enviados a los puestos camineros se encuentran distribuidos entre el puente carretero que une esta ciudad y la vecina capital provincial, Catriel, Barda del Medio, Cinco Saltos, Allen, General Roca, Ingeniero Huergo, Conesa y Río Colorado. Mientras que los otros 13 cumplen funciones en los controles que se hacen en diferentes puntos de la ciudad. Llamó la atención que el año pasado se anotaran jóvenes de otras provincias y que quienes viajan desde el interior de Río Negro elijan la sede cipoleña. “Creemos que algunos se trasladan a esta ciudad porque ya tienen otro familiar viviendo acá y en otros casos, hemos notado que nos elijen por el programa de estudio con el que contamos”, afirmó Hawrylak.
Entre el año pasado y este se notó un aumento en inscriptos y según expresó el titular de la institución se espera que el total de quienes se anoten puedan concluir el curso.
Desde la Escuela de Policía se informó que todos los interesados en formar parte de la fuerza podrán anotarse hasta el 25 de enero. Pueden hacerlo telefónicamente al (0299) 477-2919 o bien acercándose a la escuela, ubicada en calle Fernández Oro y Sáenz Peña. Los aspirantes deberán contar con el secundario completo y aquellos que adeuden como máximo dos materias deberán rendirlas en el transcurso del año para poder ingresar.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario