Rotonda piloto en avenida Alem
La comuna evaluará el resultado que originaría construir un derivador en la intersección con Kennedy y Naciones Unidas.
La convergencia de tres arterias troncales de la ciudad, hizo que se analizaran medidas de seguridad vial, por lo que se había comenzado a elaborar el proyecto para la concreción de una rotonda. Antes de avanzar, la comuna busca una idea cercana a lo que sucederá si se la instala.
El ensayo se implementará en la la intersección de la avenida Alem con las calles Kennedy y Naciones Unidas, a partir de hoy, y hasta el jueves. Cada jornada, el personal de Tránsito montará una rotonda entre las 7,30 y las 20 mediante canalizadores de tránsito y cartelería transitoria para orientar a los conductores.
A la vez, los inspectores de Tránsito que trabajarán durante las jornadas solicitarán a los conductores su opinión sobre la propuesta y conocer así los resultados para su futura y eventual implementación final.
Una de las opciones que solicitaron algunos conductores era la instalación de un semáforo, pero dada la cantidad de posibilidades de giro en esas intersecciones, el señalizador de tránsito demoraría mucho tiempo, siendo poco efectivo.
Durante las tres jornadas, se solicita a los automovilistas circular con especial precaución por el sector.
Dejá tu comentario