{# #} {# #}
La Policía de Río Negro detuvo el miércoles por la tarde a un joven de 26 años no sólo por violar el aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por la pandemia de Covid-19, sino también por robar una bomba centrífuga de un club deportivo.
El jefe de la Unidad Cuarta, Osvaldo Huanque, explicó en diálogo con LM Cipolletti que el procedimiento se llevó a cabo cuando el personal de dicha jurisdicción se encontraba realizando controles de rutina.
El sospechoso caminaba por calle Estado de Israel, en cercanías al cruce con calle Labraña, cuando fue interceptado por los efectivos. Además de consultarle qué hacía en la calle incumpliendo con la cuarentena, también requisaron un bolso mediano que llevaba con él.
Adentro había una bomba centrífuga color verde que -minutos más tarde- se constató había sido robada del Club Confluencia.
"Al joven se lo demoró y se dio intervención al Ministerio Público Fiscal. De esta manera, el fiscal Merlo dispuso que se tramite un legajo judicial por infracción a los Artículos 205 y 239 por no cumplir con el aislamiento y el delito de encubrimiento por la sustracción de la bomba centrífuga", detalló Huanque.
En tanto, el elemento robado fue restituido al encargado del predio. En este momento, el cipoleño de 26 años se encuentra detenido en la Comisaría Cuarta.
No le importó la cuarentena y fue a robar a un súper
Murió el cipoleño que estaba internado con coronavirus
Advierten por el aumento de contagios en Cipolletti
Las bolsitas de pan que salvan del hambre a muchos vecinos
La atraparon robando alcohol de un supermercado y mordió a un policía