Rodríguez Lastra continuará de licencia hasta que termine el juicio

Descartan que tenga intenciones de renunciar al hospital y seguirá con licencia psiquiátrica.

El ginecólogo declarado culpable por obstruir un aborto no punible se reunió por primera vez con la nueva jefa del hospital cipoleño y presentó un certificado médico para extender su licencia. El 23 de septiembre está fijada la audiencia del juicio de cesura y el 24 se conocerá la condena.

En diálogo con LM Cipolletti la jefa del hospital pedro Moguillansky, Gloria Segovia, contó que ayer recibió en su despachó al ginecólogo Leandro Rodríguez Lastra para hablar sobre su situación en el nosocomio.

Te puede interesar...

“El doctor vino ayer y aclaró que continúa con licencia médica a través de un certificado psiquiátrico. La Junta Médica es quien evalúa la situación a través de su médico tratante. No sabemos qué pasará luego del 24 cuando se conozca la sentencia”, explicó Segovia.

Segovia descartó que Lastra haya anunciado su intención de renunciar a la jefatura de Ginecología tras el juicio.

“No sabemos si continúa o no tras la sentencia, pero tampoco informó la intención de presentar una renuncia. El certificado por salud mental no tiene fecha concreta, sino que se puede actualizar”, contó Segovia.

Agregó que nunca se había entrevistado con el doctor. “Es la primera vez que tengo un contacto formal como jefa de atención médica con él. Hablamos de su situación laboral y qué pasará a futuro”, indicó.

LEÉ MÁS

Polémica por la licencia médica del ginecólogo Rodríguez Lastra

Rodríguez Lastra aún no volvió a trabajar al hospital

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario