El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
42% Hum
LMCipolletti

Rodarán serie de ficción con fondos del INCAA

La propuesta versará sobre la historia y los protagonistas de la cooperativa El 30, un ejemplo de trabajo solidario.

Comenzarán a rodar a mediados de julio en Cipolletti la serie de ficción “Hermana Negra”, basada en la historia de la Cooperativa El 30. La realización se repartirá entre el Alto Valle y la Línea Sur y será emitida por la Televisión Digital Abierta.
La propuesta ganó un concurso del INCAA y otras instituciones por la región Patagonia (incluye La Pampa, Río Negro, Chubut, Neuquén, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Antártida, Islas Malvinas y Atlántico Sur), en el rubro serie de ficción federal con orientación temática.
Se rodarán en total ocho capítulos que representarán una trascendente oportunidad para visibilizar la temática cooperativista desde adentro y en pantalla nacional.
“Hermana Negra” alude a la traducción castellana del nombre mapuche del sector de El 30 en que está radicada la cooperativa: Curri Lamuel. Es un sector de tierras salitrosas e improductivas, en las que, sin embargo, un grupo de gente que apostó a la cooperación pudo salir adelante y comenzó a vislumbrar sueños mayores.
La realización se basará en hechos y personas reales. La cooperativa El 30 es conducida por Elías Castillo, quien participa personalmente de la iniciativa. La producción estará a cargo de la cooperativa Alpataco Medios y el equipo de trabajo incluye a Paula Merlo, Damaris Chirico, Edgardo Ibáñez y Gerardo Strassner, entre otros. La dirección general corresponde a Alejandro Jablonskis. En la obra se invertirán 856.000 pesos y deberá estar concluida en 150 días.
La perspectiva de la serie se focalizará sobre el trabajo autogestionado. En esta serie se instalan campos de discurso que aporten al sentido temático buscado: familia, inclusión, trabajo digno, economía solidaria, y el impacto de las políticas públicas en la vida diaria de sectores populares.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario