El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
37% Hum
LMCipolletti cable

Robaron 2 kilómetros de cables en una madrugada

Ladrones volvieron a atacar instalaciones de Edersa y dejaron sin luz gran parte de una ciudad valletana. La reposición del tendido costará $3 millones.

El robo de cables es una de las modalidades delictivas que más se repite en el Alto Valle. Los ladrones pueden actuar lejos de las zonas pobladas y, hasta el momento, muy pocas investigaciones permitieron identificar los puntos de venta del material. Desde Edersa, la empresa afectada, denunciaron que los robos aumentaron y que los delincuentes actúan cada vez con mayor temeridad, exponiéndose a choques eléctricos.

En la madrugada de este miércoles se produjo un nuevo robo, que sorprendió por la cantidad de cable que se llevaron los ladrones. Los delincuentes dejaron sin luz a todas las chacras y las empresas asentadas en la periferia de Villa Regina.

Te puede interesar...

El hecho se produjo alrededor de la 1 de la madrugada, en el área rural de barrio Villa Alberdi. Cuando llegaron al lugar advertidos por el corte de suministro, los empleados de Edersa se sorprendieron por la desaparición de casi dos kilómetros de cable de media tensión.

El robo ocasionó una salida de servicio general en el sector rural reginense, que afectó a todas las chacras e industrias en general (frutícolas, porcina, sidrera). Las cuadrillas de la distribuidora trabajan desde las primeras horas del día en el lugar y se estima que por los diversos dañados que evidencias las instalaciones eléctricas, se recuperará el servicio alrededor de las 15.00.

Los episodios delictivos de este tipo se repitan en diferentes puntos del Valle rionegrino, pero recrudecieron en el corredor que va de Allen a Regina durante los últimos meses del año. En las zonas rurales, los robos ocurren periódicamente, al punto que sólo en Regina “se sustraen entre 3 y 4 acometidas por día”, explicó una fuente de la distribuidora.

Preocupan y mucho los robos y vandalización de transformadores y cables, como así también los daños que se generan en las instalaciones. “Son graves los peligros en la seguridad pública y se multiplican las afecciones a los usuarios”. En materia económica, sólo el robo de ayer tendrá un costo para Edersa de 3.000.000 de pesos.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario