El clima en Cipolletti

icon
Temp
78% Hum
LMCipolletti vacunas

Río Negro recibirá un nuevo lote de 7.200 vacunas Sputnik-V

Las vacunas quedarán alojadas en el centro de distribución de Allen para luego ser entregadas a los diferentes vacunatorios de toda la provincia.

El Gobierno de Río Negro recibirá entre este jueves y el viernes otras 7.200 nuevas dosis del componente 1 de la vacuna Sputnik-V, que ayudará a continuar con el Plan de Vacunación contra el COVID-19. Lo anunció la gobernadora, Arabela Carreras.

Desde Provincia informaron que las vacunas quedarán alojadas en el centro de distribución de Allen para luego ser entregadas a los diferentes vacunatorios, de acuerdo a la programación de cada hospital.

Te puede interesar...

Además, destacaron que -de esta manera- Río Negro continúa inmunizando a la población contra el coronavirus, "logrando sostener un destacado ritmo de vacunación que la ubica entre las cuatro provincias con mejores índices de todo el país".

Cabe recordar que esta semana comenzó la vacunación a personas de entre 50 y 59 años sin factores de riesgo. En General Roca, por ejemplo, se otorgaron más de 1.200 turnos para la jornada de vacunación que se llevó a cabo en el vacunatorio COVID-19 del Hospital Francisco López Lima.

De acuerdo a la estadística de la que disponen en Salud Pública, unas 12.000 personas componen el grupo entre los 50 y 59 años, es decir que esa es la población objetivo a vacunar para esa edad.

De ese total, un alto porcentaje ya ha recibido una dosis de la vacuna y se trata de quienes se habían inscripto por tener algún factor de riesgo. La inmunización con la primera dosis al grupo sin factores de riesgo, continuará, en principio, hasta el viernes 11 de junio.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

50% Me interesa
25% Me gusta
10% Me da igual
0% Me aburre
15% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario