El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
79% Hum
LMCipolletti libres

Reunión clave por la barrera de calle Paso de los Libres

El jueves habrá un encuentro en el que participarán chacareros que rechazan el bloqueo, vecinos del barrio El Manzanar que lo defienden y la Policía, dado que lo justifican por la inseguridad.

Este jueves se realizará una reunión en el edificio municipal para intentar destrabar el conflicto que se desató por la barrera que instaló el Municipio en la calle Paso de los Libres y Ruta 22 hace casi dos años.

El encuentro será amplio y participarán los chacareros que piden sacar la valla –y de hecho lo intentaron-, vecinos del barrio El Manzanar que la respaldan y la Policía, a quien consideran actor fundamental, pues se justifica el bloqueo de la circulación vehicular por motivos de seguridad.

Te puede interesar...

El lunes un grupo de productores quiso retirar con tractores el guardarrail que días atrás operarios comunales consolidaron con bases de cemento en reemplazo del terraplén inicial. Sostienen que el bloqueo los genera dificultades para transitar sobre todo en la temporada de cosecha.

Estaban muy decididos, pero la intervención de la policía los frenó.

Poco después mantuvieron una charla con el intendente Claudio Di Tella, de la que surgió realizar otra más ampliada en la que intervengan todos los sectores que aparecen involucrados en el entredicho.

El bloqueo fue colocado a principios del año pasado para reducir la circulación en momentos en que la curva de los contagios de COVID aumentaban de manera alarmante. Pero con el paso de los meses los casos activos comenzaron a descender, y el montículo de tierra siguió ahí. Una decisión que estribaba en los casos de inseguridad ocurridos en aquel momento, pues se afirma que Paso de los Libres era la vía de escape de los delincuentes que ingresaban a robar a las casas del sector barrial.

Por eso, confiaron fuentes municipales, consideran que la asistencia de la Policía y de la Secretaría de Seguridad será relevante, dado que le adjudican la responsabilidad de dar respuestas a la queja por la ola delictiva y no dejar desamparados al vecindario. El reclamo para que refuercen la presencia de efectivos en el lugar para prevenir los hechos será una de las alternativas a plantear.

Barrera Paso de los Libres 01.jpg

Trastorno para chacareros

"No es por el capricho de cuatro o cinco personas. Con esta barrera le están complicado la vida a mucha gente. Chacareros que necesitan cruzar hacia El Manzanar, padres que llevan a sus hijos a las escuelas de la zona y otros vecinos que residen en el lugar. Lo que hicieron acá no es legal", se quejó Sebastián Artero, uno de los productores que participó en la manifestación del lunes.

“Por esa calle tenemos acceso directo a una gomería, podemos recurrir también a un taller mecánico cuando rompemos los camiones. Cruzando tenemos a los frigoríficos que están en la ruta vieja, camino a Fernández Oro, donde incluso hay un lavadero. No podemos andar con las máquinas agrícolas en la Ruta 22, ese es el problema”, explicó Enrique Tobajas.

Otro vecino opinó que "inseguridad tenemos en todos lados. Si es por eso, no habría accesos libres en la ciudad. Así que no es excusa, no sirve que nos digan eso. Lo que hicieron acá no es correcto. Esto es una calle pública y tienen que liberar la circulación".

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario