El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
73% Hum

A pesar del cerco antichorros, creció el delito en El Manzanar

Vecinos del coqueto barrio cipoleño, alarmados por violentos robos.

Ni con el cerco antichorros los vecinos del barrio El Manzanar pueden zafar de la inseguridad. En una semana, cuatro familias fueron víctimas de robos en esa zona de la ciudad y los reclamos no tardaron en aparecer.

La modalidad se repite en todas ocasiones: los ladrones aprovechan que los dueños de las viviendas se encuentran de vacaciones e ingresan para robar, lo que en la jerga policial se conoce como "escruche".
En una de las situaciones, aprovecharon un corte de luz en el barrio para ingresar a una vivienda, de la que se llevaron incluso hasta el vehículo, que luego fue recuperado por la Policía.

Te puede interesar...

A pesar de que existe una patrulla que es financiada por los vecinos, un destacamento policial y el alambrado contra la Ruta 22, la inseguridad no se tomó vacaciones.

La última semana se registraron varios "escruches", metodología que consiste en desvalijar una vivienda cuando los dueños no están.

El primero de los robos ocurrió hace diez días, cuando los delincuentes aprovecharon un corte de electricidad que se registró en la zona e ingresaron a una vivienda tras forzar el portón.

Allí, se robaron electrodomésticos, objetos personales y el auto familiar, que luego fue encontrado por la Policía en un barrio de la ribera de la ciudad. Los otros tres ocurrieron la semana pasada, casi en simultáneo.

Cuatro casas fueron desvalijadas la última semana en ese barrio.

Los delincuentes aprovecharon que estas familias se habían ido de vacaciones para ingresar y, con tiempo, llevarse todo. En un caso robaron hasta el auto.

Los investigadores aseguran que los delincuentes tienen estudiados los movimientos de las viviendas, ya que ingresaron cuando los dueños se encuentran fuera por vacaciones. Ante esta situación, la Policía solicitó a los vecinos avisar ante vehículos o personas sospechosas.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario