El clima en Cipolletti

icon
30° Temp
12% Hum
LMCipolletti

Resultó un éxito el pago anual anticipado de tasas

Un 50 por ciento de los contribuyentes habilitados para cancelar así sus obligaciones cumplió los trámites en término.

El plazo de vigencia de este mecanismo de pago venció el viernes. Los datos de esa jornada todavía no han sido cargados.

Con mucha alegría y satisfacción, se ha recibido en la Municipalidad el resultado del plan de pago anual anticipado de tasas, por cuanto más de un 50 por ciento de los contribuyentes habilitados para participar de la iniciativa habría cancelado sus obligaciones con la comuna a través de este mecanismo.
Faltando cargar los datos correspondientes al viernes, último día de la operatoria, ya se estaba “prácticamente” en la mitad del padrón de habilitados, el cual había sido fijado por el municipio como meta para el actual ejercicio.
Por eso había mucha satisfacción entre las autoridades municipales, que tienen mucho interés por que esta alternativa de pago se expanda. Y es que los contribuyentes que pueden acceder a ella no tienen que registrar deudas del período anterior, con lo que se incentiva el cumplimiento al día de las tasas.
Por otro lado, también se ven beneficiadas las arcas municipales, al contar con antelación con fondos para adquirir insumos y para asegurar servicios en tiempo, forma y calidad.
También tienen beneficios los contribuyentes, que, en vez de cancelar las 12 tasas anuales, cancelan únicamente diez porque por adherir a la propuesta se le descuentan dos tasas puras. Con ello, se ven recompensados en sus bolsillos. Por lo demás, el hecho de pagar todo por anticipado los libra de tener que estar atentos mes a mes de cumplir con sus obligaciones comunales.
Néstor Rinaldi, secretario de Economía y Hacienda, manifestó su “contento” por la meta lograda y por la aceptación del sistema que ha habido en un grupo considerable de cipoleños.
 
Padrón general
El padrón general de contribuyentes ronda las 25.000 personas, de los que unos 12.000 están en condiciones de participar del pago anual anticipado. El objetivo de las autoridades era conseguir que unos 6.000 contribuyentes de este segmento se volcaran a la iniciativa. El funcionario sostuvo que la meta se ha logrado e, incluso, podría superarse en algo el 50 por ciento. Recordó que el año pasado se adhirió a la propuesta alrededor de un 49 por ciento de los habilitados.
“Para la Municipalidad y para los contribuyentes, la posibilidad de pagar las tasas del año de una sola vez es importante”, manifestó.
Rinaldi elogió el nivel de respuesta histórica que los vecinos cipoleños tienen en relación con sus obligaciones con la comuna, a propósito de lo cual recordó que el año pasado el promedio general de pago de tasas fue de casi un 68 por ciento, un nivel elevado para cualquier Municipalidad. Al efecto, precisó que hay municipios en que el promedio se mueve en un 30 a 40 por ciento.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario