El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
47% Hum
LMCipolletti

Relaciones albinegras en conflicto

En Cipo hay descontento de los hinchas con el equipo y hacia algunas decisiones de la dirigencia que se suman al pobre rendimiento futbolístico y falta de coordinación en la logística semanal.

Por Oscar Méndez

Cipolletti está en crisis futbolística, dirigencial, en la relación de los simpatizantes con el equipo y hasta de infraestructura.
La mano viene mal barajada desde el comienzo de la temporada. El clásico perdido ante Deportivo Roca por la Copa Argentina dolió, marginó público aunque los protagonistas se encarguen de quitarle trascendencia y los encargados de conducir los destinos de la institución subestimen por contar la presencia de hinchas de a cientos en lugar de a miles.
El primer yerro fue la decisión de modificar para siempre La Visera con un objetivo que no se cumplió. El pedido político de usar al estadio emblemático de la Patagonia como impacto político no fue ni chicha ni limonada.
Por historia, por idiosincrasia, por representatividad, como paragüas protector de los que hoy están al frente del fútbol, el hecho ameritaba plantear la chance de efectuar una consulta popular, todo lo contrario a lo realizado.
A partir de allí, la debacle. El plantel empezó a deambular para entrenar, tuvo que irse a ser local hasta Allen en una cancha que supo ser reconocida como “La Mejor del Valle”, pero en el Siglo XXI ha quedado lejos de aquel concepto ochentoso.
Sin La Visera, se profundizaron las falencias. La semana previa al partido con Defensores de Villa Ramallo se modificó el día del encuentro en tres oportunidades, la espera entre el empate en Lincoln hasta el 0 a 3 contra el debutante en la divisional no fue digna de un plantel profesional.
El último viernes, los jugadores volvieron de Allen sin hacer fútbol y viendo como le cortaban y regaban el césped al campo de juego “Mago” con los botines en la mano.
 
Futbolístico
Desde lo deportivo, futbolistas y cuerpo técnico tienen parte de responsabilidad. Sin Julio Ibáñez en plenitud, ¿está la plantilla preparada para insistir con enganche definido?
La derrota con Roca, la imagen colectiva que dejó el grupo tras ese duro revés deportivo por las expulsiones escandalosas pasó desapercibida, desnudando que para el DT hay indiscutibles, pase lo que pase. ¿Y los que vienen de atrás?
César Medina y Roberto Muñoz eran la dupla central inamovible de la pretemporada hasta que llegó Nicolás Ballestero. El bahiense fue parte fundamental del ascenso de Brown de Puerto Madryn como mediocampista central. Jamás ha sido utilizado allí por Frutos desde que pisó Cipolletti, ni en los entrenamientos.
Desde los nombres, el actual plantel no parece ser el peor que se ha formado y los tiempos de la temporada dejan espacio para la revancha. Pero es necesario cambiar sin que ello implique despidos y renuncias.
Siendo el fútbol un deporte de contagio, Cipolletti parece estar enfermo, pidiendo un antídoto para empezar a encontrar algo de orden en medio de tanto caos.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario