El clima en Cipolletti

icon
Temp
71% Hum
LMCipolletti

Recapturan a evadido de cárcel cipoleña

Gabriel Ríos, quien había logrado fugarse junto a tres presos del Establecimiento Penal Nº 5, fue ubicado en Roca.

Gabriel Andrés Ríos, más conocido en el ambiente delictivo como Miguel Ruiz, fue recapturado anteanoche en General Roca tras haber permanecido un mes prófugo. El presidiario logró escaparse junto a otros tres internos del Establecimiento de Ejecución Penal Nº 5 de Cipolletti.
Ahora la Justicia local deberá disponer si regresa al penal situado en la zona noreste de la ciudad o si quedará detenido en la alcaidía roquense.
El interno había logrado fugarse el pasado 6 de diciembre junto a Jorge Luis Henriquez y su hermano José Eduardo, quienes cumplían una condena por robo calificado y homicidio; y, Miguel Ángel Cirer. Los cuatro presos protagonizaron la fuga tras violentar los barrotes de sus celdas y de trasponer los alambrados perimetrales.
Apenas abandonaron el penal fueron perdidos de vista por el personal de seguridad luego de haberse escondido en la zona de El 30. La Brigada de Investigaciones realizó varios allanamientos y rastrillajes por el sector pero no obtuvo resultados positivos.
Se estima que Ríos habría tenido colaboración de algún familiar, que lo habría mantenido oculto en su casa. 
 
Continúa la búsqueda

De todas formas se continúa con la búsqueda del resto de los evadidos ya que no sólo se trata de dar con los hermanos Henríquez y Cirer, sino que también se intenta recapturar a Héctor Aníbal Barra Troncoso.
Barra Troncoso protagonizó una evasión en solitario. En este caso, la metodología utilizada fue diferente al resto de los reclusos ya que contó con colaboración externa. Tras sortear a los agentes penitenciarios, huyó en una motocicleta.
De acuerdo a fuentes policiales, Barra fue esperado en las cercanías de la cárcel y desde allí, escapó en dirección hacia El 30. Los penitenciarios efectuaron algunos disparos intimidatorios pero igualmente logró escaparse.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario