Radio abierta estudiantil en la plaza
La actividad se concretó en la plaza San Martín, a partir de las 12, con presencia de alumnos de los CEM Nº 5, Nº 14, Nº 17, y Nº 115 nocturno. También estuvo la referente de la Unter local, Carina Pita, y de ATE provincial, Marta Vidal, entre otros dirigentes.
Diego Muniesa, de la Juventud de la CTA, y Andrés Morales, estudiante del CEM Nº 12 hicieron de voceros de la iniciativa, explicando que su realización tuvo por fin reclamar por una mejora en las condiciones edilicias de los colegios de la ciudad, por la plena libertad de organización estudiantil, por un refrigerio para los alumnos y para plantear una defensa de la educación pública.
Los jóvenes manifestaron su apoyo a las luchas y movilizaciones que vienen protagonizando otros estudiantes secundarios en la provincia, como son los casos de General Roca y de Fernández Oro.
En todas partes “los colegios se caen a pedazos”, expresaron y señalaron que las condiciones en que se cuentan algunos establecimientos “son asquerosas”. En algunos lugares, el estado de la calefacción, indispensable ya en esta época, resulta además peligroso porque la mala combustión de las estufas hace que “el dióxido de carbono se escape”, impidiendo que “se pueda estudiar bien”, sin contar los riesgos para la salud.
Lo más leído







