El clima en Cipolletti

icon
27° Temp
19% Hum
LMCipolletti Radares

Radares en las rutas: empezarán a hacer multas en Cipolletti

La Provincia comenzará a sancionar el exceso de velocidad con puntos fijos de control. Uno de los radares está en Cipolletti. Descubrí cuánto cuestan las multas.

El gobierno provincial comenzará a hacer multas por exceso de velocidad en las rutas. Será a partir del lunes, tras completar el proceso de instalación de equipos y cartelería y lograr que que los puntos de control sean homologados por el INTI. Hay cinco puntos de control en diferentes puntos de Río Negro y tres ya tienen permiso para operar. Los restantes se habilitarían una semana más tarde.

"Creo que es el único lugar del país que cumple con la cartelería como indica Vialidad Nacional. Los radares fijos están bien señalizados y los móviles son bien visibles", dijo el subsecretario de la Agencia de Seguridad Vial, Marcelo Di Gregorio. El funcionario sostuvo que el objetivo no es recaudar y dijo que lo demuestra el promedio de infracciones diarias que hacen los radares móviles: "Se hacen 11 multas por día", detalló.

Te puede interesar...

Cipolletti es una de las ciudades con mayor control de velocidad en las rutas. Desde marzo se realizan controles periódicos con radares móviles. Y se sumó uno de los puntos fijos de control, que comenzará a realizar multas el lunes. "En Cipolletti, el jefe de zona de Seguridad Vial (de la Policía), nos informó que no se hacen infracciones porque la gente ve los carteles y baja la velocidad. Ése es el objetivo", dijo Di Gregorio a LU19.

El funcionario provincial detalló que "en Cipolletti se instaló un radar en el kilómetro cuatro de la Ruta 151. Hay otros en Sargento Vidal, Villa Regina, Lamarque y Río Colorado". Todos tienen cartelería que indica la presencia del radar y la velocidad máxima permitida con suficiente antelación para evitar sorpresas.

Radar Belisle

Los radares cuentan con cámaras que toman la patente del infractor y las multas se envían al domicilio del titular del rodado. Todo el proceso es digital, afirmaron desde la Agencia de Seguridad Vial.

A diferencia de lo que ocurre en municipios del Valle Medio, que envían multas consideradas ilegales por la Defensoría del Pueblo, en los puntos de control de la Provincia se habrían cumplido todos los requisitos legales, por lo que quienes reciban una multa tendrán que pagarla.

"Los radares fijos están instalados con la señalización completa. El INTI hizo la calibración de los radares y llegó la certificación nacional. Las infracciones comenzarán a partir del 22 en Cipolletti, Lamarque y Río Colorado. En los otros dos se tardará una semana, porque la certificación llegó más tarde", explicó Di Gregorio.

En Río Negro hay una sola multa por exceso de velocidad. Es decir, que se paga lo mismo sin importar por cuánto se exceda el límite. El castigo son 350 unidades de sanción. Cada unidad equivale al precio de un litro de combustible de YPF en Viedma. "No se actualiza inmediatamente, actualmente está en $90,91", detalló el funcionario provincial.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario