El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
58% Hum
LMCipolletti

Quieren ampliar el mercado internacional de Bariloche

Weretilneck apuesta a atraer turistas de Colombia, Venezuela y "profundizar" el vínculo con Chile.

El gobernador sostuvo que no alcanza sólo con la llegada de visitantes de Brasil.

En la previa de lo que será la visita oficial de mañana de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a Bariloche, el gobernador Alberto Weretilneck sostuvo que la ciudad lacustre debe buscar ampliar los mercados internacionales porque consideró que con Brasil solo no alcanza, sino que hay que “llegar a Colombia, Venezuela y profundizar Chile".
Según el mandatario, la falta de conectividad aérea es otro de los temas para mejorar de cara a la temporada invernal. "Asumimos el compromiso junto al presidente de Aerolíneas Argentinas (Mariano Recalde) de incrementar de aquí a noviembre un 104 por ciento más de frecuencias de avión", explicó.
Además, Weretilneck sostuvo: “En Bariloche tenemos que trabajar fuertemente en un plan que nos permita vincular la ciudad entre los kilómetros, el centro y el acceso principal; así también vamos a trabajar en el crecimiento de la calle Mitre como ya está programado".
Al ser consultado sobre su gestión, Weretilneck comentó:  “Estamos en un período de transición fuerte debido a que el Estado fue manejado durante 28 años por la misma gente y esto tiene su impacto en el día a día; aún hay resistencia al cambio por parte de algunos sectores".
A su vez, mencionó que "sin duda uno de los objetivos conseguidos hasta el momento es la reducción del déficit, lo que permite autofinanciarnos en gran medida sin depender exclusivamente de los recursos nacionales".
En tanto, explicó que una de las mayores preocupaciones del Gobierno está vinculada con las economías regionales como la Fruticultura, el Turismo, la Ganadería y la Pesca.
"Hay más dificultades en la actividad privada, como la producción y el trabajo, que puntualmente en el Estado en sí mismo. Queremos tener un Estado más ágil y trabajar más rápidamente para que la gente no tenga que hacer largas colas en los hospitales", afirmó.
 
Cristina arriba esta noche
Weretilneck indicó que Cristina Fernández arribará esta noche a Bariloche, donde mañana presidirá desde las 11.30 en la Catedral la tradicional ceremonia del Tedeum del 25 de Mayo. 
“Al menos diez gobernadores y 25 embajadores llegarán en las próximas horas a la ciudad para acompañar a nuestra Presidenta”, agregó el cipoleño, quien manifestó: “Sin dudas, su visita nos ayuda para fomentar el turismo y conseguir que Bariloche vuelva a ser el destino turístico".
Ayer, Weretilneck visitó la muestra fotográfica itinerante, "Néstor por Todos", que repasa la infancia, juventud, carrera política, pasiones y el legado de Néstor Kirchner, a través de testimonios, más de mil fotos y cartas de ciudadanos. La exposición estará abierta hasta el domingo en el gimnasio “Pedro Estremador” de Bomberos Voluntarios, con entrada libre y gratuita.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario