El clima en Cipolletti

icon
Temp
42% Hum

Que pollo hermanos, estafados: "Como comerciantes quedamos destruidos"

Los estafaron por 218 mil pesos en mercadería. Otros comerciantes que venden bebidas tuvieron que cerrar una sucursal, y las víctimas son cada vez más. Suponen que los pedidos fueron a parar a Roca.

Brenda y Leandro Rubilar son dos hermanos que sostienen un comercio familiar en las calles Roca y Mengelle, dedicado a la venta de pollos. Hace pocos días atrás cayeron en la trampa de un hombre que se armó de una logística para hacerse de la mercadería de varios comerciantes de la ciudad y desaparecer. Contaba con un comprobante de depósito bancario apócrifo para engañar a la gente, al que sólo le cambiaba los datos de la persona a quién enviaba el dinero.

"Estamos viendo cómo seguir. Ya venimos golpeados por la pandemia, y que nos suceda esto, es empezar de nuevo. Quedamos destruidos", expresó Brenda.

Te puede interesar...

Fueron contactados a través del Whatsapp del negocio. Se comunicó un hombre para solicitar un pedido muy grande de pollos, a razón de 218 mil pesos. Los hermanos Rubilar quisieron que se acerque personalmente, pero siempre puso alguna excusa, que no tenía tiempo para ir, que era de Villa Regina, estaba lejos.

Pollo Hermanos WEB01.jpg

"Pidió factura A y mandó su CUIL. Se verificaron sus datos, con una razón social de responsabilidad inscripta que hizo más creíble su relato", contó Brenda.

Luego, pactaron la entrega de la mercadería a través de un flete que contrató el falso cliente para que pase a retirar por el local. Los pollos llegaron el jueves 17 de junio y se despacharon ese mismo día porque las 70 cajas de pollo superaban la capacidad del local.

Para esto, el hombre ya se había comunicado el día anterior para informarles que había concretado el depósito por un cajero del Banco Nación. Como prueba de ello, envió el comprobante.

Brenda llamó al banco donde tiene su cuenta porque el depósito no se había acreditado, donde le dijeron que a veces puede tardar hasta 72 horas hábiles. Fue así que tras el feriado del 21de junio, volvió a consultar, ya que el pago todavía no se veía reflejado, y presentó el comprobante del falso cliente. En la sucursal de su banco le dijeron que espere un poco más, porque recién el miércoles 30 se cumplían las 72 horas.

No obstante, le sugirieron que también consulte en el banco Nación, donde se había realizado el depósito. Brenda consiguió establecer contacto con un gerente, a quien le parecía raro que el pago todavía no se haya acreditado. "Cuando le mando el comprobante, automáticamente me dice que es falso y no entregue la mercadería. Esta persona ya sabía porque -el hombre que los estafó- siempre utiliza el mismo comprobante, sólo cambia los datos del destinatario", indicó la víctima.

Comprobante apócrifo.jpeg

Cuando quiso volver a comunicarse con el estafador, ya los había bloqueado, de modo que no alcanzó a decirle nada. EL jueves 24 presentó la denuncia en Fiscalía, pero no sabe más nada.

"Nos pasó lo que le está pasando a otros comerciantes. Todos los días aparecen nuevas víctimas, de distintos rubros", comentó Brenda.

Acercaron documentación del fletero, quien había sido contratado por el falso cliente. No obstante, el hombre sólo refirió haber llevado la mercadería hasta una rotonda de Guerrico para hacer trasbordo con una trafic.

Ese fue el itinerario que siguió la mercadería de otras víctimas, por montos muy elevados; y suponen que el destino era Roca, aunque no tienen certeza. "Estaría bueno que haya alguna respuesta de la justicia para que no siga sucediendo", manifestó Brenda.

Los comerciantes de un autoservicio que está sobre calle Alem también cayeron en la trama y como consecuencia de la gran estafa que padecieron, luego de sufrir una clausura, tuvieron que cerrar una sucursal (la de Esmeralda). "Se quedaron con un sólo local", agregó Rubilar.

Pollo Hermanos WEB06.jpg

Otros comerciantes estuvieron a punto de ser estafados, pero se salvaron porque exigieron que el hombre se presente a pagar en el local.

Desde la Cámara de Industria y Comercio solicitaron a los comerciantes exigir el pago al contado, o bien, no entregar la mercadería hasta que el deposito bancario esté acreditado.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

6.5420560747664% Me interesa
2.803738317757% Me gusta
1.8691588785047% Me da igual
0% Me aburre
88.785046728972% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario