El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
24% Hum

Alertan por estafas a comerciantes de esta ciudad

Durante la semana pasada, hubo cuatro víctimas. A una de ellas la estafaron por 295 mil pesos en mercadería. Conocé la metodología para no caer en la trampa.

La Cámara de Industria y Comercio de esta ciudad encendió las alarmas tras advertir que al menos cuatro negocios de esta ciudad habían caído en la trampa de una banda de estafadores que se provee de toda una logística para hacer fletes y trasbordos hasta hacerse de la mercadería y desaparecer por completo.

Los hechos ocurrieron durante la semana pasada, y se realiza un llamado de atención a toda la comunidad para evitar nuevas víctimas. A una de ellas la estafaron por 295 mil pesos en mercadería (pollos).

Te puede interesar...

"Alertamos y prevenimos a los comerciantes de esta ciudad acerca de la existencia de un grupo de estafadores que está operando muy rápidamente para hacerse de cualquier tipo de mercadería. Es importante que las ventas se realicen al contado y que no realicen ninguna entrega hasta que puedan verificar el importe bancario en sus cuentas", sostuvo el titular de la CIC, José Luis Bunter.

¿Cuál es el modus operandi?

De acuerdo a lo que pudo conocer la CIC, son falsos clientes que crean un perfil y generan compras importantes a través de Whatsapp. "Acá tenemos cuatro afectados, uno de los cuales ya generó una denuncia", comentó Bunter.

Los estafadores dicen que realizan una transferencia bancaria y envían un comprobante que es trucho, por cuanto cuando los comerciantes revisan sus cuentas el dinero no está depositado. El problema es que antes de corroborar el pago, agilizan la entrega de la mercadería que vendieron.

"Los estafadores contratan un fletero y luego hacen un trasbordo de la mercadería en otro vehículo para hacerse de la mercadería y desaparecer. El chip del celular lo rompen y ya no los podés ubicar más", explicó el titular de la CIC.

En un caso, el trasbordo se hizo en la localidad de Guerrico.

Centro Cipolletti comercios barbijos

Las víctimas intentaron ubicar a los fleteros involucrados en el traslado de la mercadería, pero la respuesta que ofrecen no ayuda en estos casos por cuando aseveran que sólo han sido contratados. "Les pierden el rastro totalmente, porque los transportes son alquilados", indicó Bunter.

Desde la CIC ya plantearon el problema y están en comunicación directa con la dirección de Coordinación Territorial dependiente del Ministerio de Seguridad y Justicia de la Provincia. También gestionaron una reunión con la Jefatura de Policía a la brevedad.

Solicitaron que se inicie una investigación, más allá de las acciones que puedan encarar desde la Cámara local. "Damos aviso a los comerciantes para que estén atentos", se reiteró.

COMERCIOS

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

30.232558139535% Me interesa
9.3023255813953% Me gusta
0% Me da igual
6.9767441860465% Me aburre
53.488372093023% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario