El clima en Cipolletti

icon
Temp
33% Hum
LMCipolletti Agostina

Internaron al presunto femicida de Agostina

El acusado por el femicidio de Agostina Gisfman está internado en el hospital de Centenario. Será sometido a una cirugía por una lesión en un pie producto de su diabetes.

Juan Carlos Monsalve cumple prisión preventiva acusado como autor material del femicidio de Agostina Gisfman, la joven cipoleña de 22 años. Por una complicación en su cuadro de salud debió ser trasladado desde la comisaría al hospital de Centenario y se informó que puede ser sometido a una cirugía.

De acuerdo a la información que pudo obtener LM Neuquén, Monsalve sufrió una complicación debido a su enfermedad de diabetes, por lo que debió ser hospitalizado y es posible que deban amputarle algún dedo, debido a una lesión que tiene en uno de sus pies, aunque todo dependerá de la evolución de la infección. Por otro lado, se recalcó que su vida no corre peligro.

Te puede interesar...

Cabe indicar que fue por su cuadro de diabetes y problemas cardiovasculares, es que el pasado 31 de mayo en la audiencia de la formulación de cargos, la defensa técnica se opuso a una prisión preventiva y pidió como alternativa una detención domiciliaria.

Sin embargo, ante esa postura, la fiscalía recalcó que el acusado no cumple con un tratamiento riguroso para esa patología y que fue operado por un problema cardíaco hace tres años, pero que eso no era un impedimento para cumplir con un encierro, de acuerdo al examen que realizó un médico forense de Monsalve.

La investigación por el femicidio de Agostina, ocurrido el 14 de mayo de este año, condujo el 25 de mayo hasta la detención de Monsalve y de Gustavo Chianese, quienes más tarde fueron acusados como autor y partícipe necesario, respectivamente, del delito de femicidio. Además, la Justicia le dictó a ambos una prisión preventiva de ocho meses.

Pero para los investigadores la causa aún no está cerrada, ya que las propias filmaciones en cercanías al lugar dónde el cuerpo de Agostina fue descartado e incinerado, y al día siguiente hallado por una persona, registrados dos vehículos y más de una persona. Esto hace suponer que, además de Monsalve, quien pasó a buscar ese día a la joven cipoleña en Ruta 151 y Circunvalación en una camioneta Chevrolet Tracker, otro vehículo circuló con él hasta la zona del basural de Centenario, donde tiraron su cuerpo.

148-provincial.jpg

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

8.695652173913% Me interesa
13.04347826087% Me gusta
8.695652173913% Me da igual
0% Me aburre
69.565217391304% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario