El clima en Cipolletti

icon
Temp
70% Hum
LMCipolletti estafado

Autoservicio Rinde Más, estafado: "No puede quedar impune, alguien tiene que pagar"

Los dueños del autoservicio Rinde Más también resultaron estafados y realizaron una búsqueda de la mercadería hasta Guerrico, sin resultados. Reclaman a la Justicia que investigue los hechos. Ya son 8 las víctimas.

"Estamos muy mal con todo esto, anímica y económicamente; y ya somos muchos los afectados", comenzó diciendo Wanda, del autoservicio Rinde Más que está sobre calle Alem.

También fueron estafados por un tal Alejandro Navarro, la semana previa al feriado del 21 de junio. Sospechan de una organización que opera cerca de los fines de semana largo.

Te puede interesar...

"A nosotros nos llamó este chico, para hacernos un pedido al por mayor, de latas de cerveza, por 190 mil pesos. Era una venta grande, y estábamos muy entusiasmados", contó la damnificada.

Venían de sufrir una clausura en la sucursal de calle Esmeralda, y una venta de tal magnitud difícilmente era muy bien bienvenida. El hombre ofreció todos sus datos, sin inconvenientes, y pidió hacer una transferencia. Como ocurrió en otro casos, luego mandó el comprobante de pago.

La víctima se comunicó con el banco Patagonia, donde tiene su cuenta, y con el banco Nación, donde el hombre supuestamente había realizado el depósito. Envió el comprobante, para su verificación.

"Me confirman que el comprobante estaba bien y que podía tardar entre 48 y 72 horas", agregó.

Para esto, el transporte que había contratado el falso cliente pasó a buscar la mercadería el jueves 17 de junio, el mismo día que retiró los pollos del otro local estafado que brindó su testimonio y radicó una denuncia en la Comisaría 24.

Comisaría 24 del barrio Don Bosco

Wanda consultó varias veces por el depósito, por qué no se acreditaba. Viene el fin de semana largo, y el marte 22 de junio insiste de nuevo con los bancos. Pensó que podía tener embargadas las cuentas, porque económicamente están muy mal. Pero no. Finalmente, le comunican que la sucursal del banco donde supuestamente había realizado el depósito no existía.

Wanda viajó hasta Roca para comprobarlo. Efectivamente, no existía la sucursal. El comprobante era apócrifo. Para esto, seguía en comunicación con el estafador, a quien ya no le quedaban excusas y reconoció al final, en muy malos términos, que sí, la había estafado. "La planta está en la loma del orto", le dijo, entre otros insultos.

Wanda y su marido radicaron la denuncia en la Comisaría 24. Emprendieron, a su vez, una búsqueda para encontrar la mercadería. Recorrieron las Rutas 151 y 22, fueron hasta Guerrico y Roca. Rastrearon varias cámaras de seguridad, y nada. "Como si se hubiesen chupado la mercadería", advirtió.

Desde la Cámara de Industria y Comercio solicitan a la Justicia que inicie una investigación y se gestionan algunas reuniones con funcionarios provinciales para tomar acciones.

"Esto no puede quedar en la nada, impune, alguien tiene que pagar. Somos muchos los afectados y por cosas así te podés fundir. Tiene que haber un freno, y el único freno es que se pongan a investigar", concluyó Wanda.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

11.111111111111% Me interesa
3.7037037037037% Me gusta
3.7037037037037% Me da igual
5.5555555555556% Me aburre
75.925925925926% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario