El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
12% Hum

Que jueguen las inferiores depende de cada liga

El Consejo Federal dio independencia en este sentido a las autoridades de cada una de las provincias.

En una semana con muchas voces oficiales bajando expectativas en cuanto a la vuelta del fútbol, incluidos los entrenamientos de los planteles profesionales, el Consejo Federal también confirmó que el regreso de los certámenes juveniles será una facultad de cada Liga en las provincias de la Argentina.

No hay ninguna circular oficial que lo certifique, pero el común denominador en todos los dirigentes será ajustarse a los reinicios de cada ciclo lectivo.

Te puede interesar...

Esto por la situación particular que vive cada provincia en relación a la cuestión sanitaria, imaginando que la vuelta a clases (después del período de vacaciones) no será el mismo en todo el territorio.

Aquí, por el lado de la Liga Deportiva Confluencia, ya tenían decidido ir en este mismo sentido. Sobre todo porque los directivos de los clubes entienden que antes será muy difícil que las familias permitan que sus hijos vuelvan a entrenarse.

Algo similar también había manifestado Luis Sánchez en Neuquén, donde el número de contagios ha experimentado un crecimiento notable en la última semana.

Mientras tanto, en lo que respecta a las competiciones nacionales Sub-13 y Sub-15, tampoco el Consejo Federal se ha expresado de manera contundente, pero Alberto Pérez Gasul, miembro del departamento de fútbol infanto-juvenil del Consejo, expresó que "será muy difícil poder jugar este año, sobre todo por los viajes interprovinciales".

Cambio de torneo

En caso de volver, para la Liga Confluencia será imposible respetar la temporada como estaba prevista.

Con la primera fecha disputada, o se toma el Apertura como único certamen anual o los consejeros deberán idear una nueva forma de disputa, teniendo en cuenta el tiempo que reste en el calendario al momento de poder volver a la actividad.

Son 22 los clubes participantes en este 2020, los cuales se encontraban divididos en zonas geográficas clasificatorias para definir el nombre de los campeones mediante partidos eliminatorios en canchas neutrales.

El otro inconveniente es el económico. Varios presidentes regionales ya dejaron clara su postura de no volver al ruedo, sino es posible hacerlo con público. Esto tiene que ver con las recaudaciones, vitales en el sostenimiento de los gastos operativos como árbitros y viajes.

La única competencia con fecha tentativa para su vuelta sigue siendo el Federal Amateur, que no pierde la ilusión de poner a rodar la pelota en su incipiente segunda fase desde el 13 de septiembre.

Para eso, no debería retrasarse mucho tiempo más la vuelta a las prácticas. Como en inferiores, para las Comisiones Directivas es clave poder vender entradas.

LEÉ MÁS

"Si un plantel va al interior, puede llevar el virus"

"Extraño la normalidad de los entrenamientos"

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario