"Extraño la normalidad de los entrenamientos"

Elvis Hernández espera la vuelta de fútbol profesional en Chile.

El círculo del fútbol en Chile se divide entre los optimistas y entre quienes están preocupados y advierten que puede ser irresponsable adelantar el regreso de la actividad competitiva. Lo cierto es que hay una fecha tentativa, el 31 de julio, que se mantiene a flote.

En el último mercado de pases, varios ex jugadores del Club Cipolletti emigraron para jugar en el fútbol trasandino, entre ellos el joven defensor Elvis Hernández, quien a fines de enero llegó al club Unión La Calera de primera división.

Te puede interesar...

El central neuquino se encuentra cuidándose, con entrenamientos individuales y a la espera que se reactiven los entrenamientos en los clubes, aunque reconoció que el panorama en Chile no es alentador.

"Hay una fecha tentativa, el 31 de julio, ojalá sea así. Se están planteando varios problemas, porque cada día hay más infectados. Se están poniendo muchas regiones en cuarentena, por eso hay que ver si se puede empezar en esa fecha", contó el defensor de 20 años.

“Se están planteando varios problemas, porque cada día hay más infectados. Se están poniendo muchas regiones en cuarentena”.Elvis Hernández. Ex defensor de Cipolletti en Unión La Calera de Chile

"Por el momento seguimos entrenando individualmente, los profes se manejan con entrenamientos para cada jugador por separado", contó Hernández, quien además reconoció que la situación, lejos de las canchas, lo pone "muy ansioso".

"La verdad, estoy muy ansioso. Cada vez que entreno no quiero parar. Extraño mucho la normalidad de entrenamiento y también echo de menos a mi familia", señaló.

130620-p8-f1(SCE_ID=432605).jpg

En Sudamérica, Uruguay y Paraguay tienen fecha oficial para volver a la actividad deportiva.

El primero en regresar será el fútbol paraguayo, el 17 de julio, mientras que el charrúa retomará la actividad competitiva el 15 de agosto. Desde la próxima semana, los jugadores podrán empezar la primera etapa de entrenamientos.

"Se están planteando varios problemas, porque cada día hay más infectados. Se están poniendo muchas regiones en cuarentena".

“Es un plazo un poco agresivo”

El epidemiólogo de la Universidad de Chile y de la Clínica Alemana, Gabriel Cavada, declaró a El Mercurio que es poco probable que ese plazo se cumpla, por la situación actual de la pandemia.

“Creo que es un plazo un poco agresivo, demasiado optimista. Como están las cosas en la actualidad, las estimaciones hablan de que el peak de la epidemia será a mitad de julio, por lo que volver al fútbol el 31 de julio me parece muy improbable”, expresó el epidemiólogo. “Para pensar en el regreso hay que acumular varias semanas de disminución sistemática de casos. Si pensamos en que el punto más alto será en julio, recién en agosto podría concretarse”.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario