El clima en Cipolletti

icon
21° Temp
13% Hum
LMCipolletti pandemia

La acción de Riestra generó repudio en el fútbol argentino

El club del Bajo Flores que compite en segunda división fue intimado para que cierre sus puertas, luego de conocerse la práctica del plantel.

Riestra, equipo de la Primera Nacional, burló el decreto de aislamiento y se entrenó en grupos dentro de su estadio.

La actitud provocó conmoción en el fútbol argentino y en la región tampoco pasó desapercibido. “Nosotros estamos a disposición de los que decidan a nivel nacional y acá en la provincia el gobernador”, dejó en claro Manuel Berra, el último capitán de Cipolletti.

Te puede interesar...

Riestra era un club tradicional de la Primera D hasta el 2012, cuando tomó sus cuentas el abogado Víctor Stinfale. De inmediato desembarcó Speed al club del Bajo Flores. Ocurre que el letrado era también titular de la bebida energizante en la Argentina, razón por la cual también llegaron los dolores de cabeza.

La fatal fiesta electrónica de 2016 (Time Warp) que le costó la vida a seis personas (Nicolás Becerra, quien vivió en Cipolletti, fue uno de ellos) fue el punto exacto en que el profesional y Riestra quedaron asociados, en medio de una escalada deportiva que no quedó exenta de escándalos.

Fueron tres ascensos de categoría en cinco años. El más bochornoso el de la B Metro a la B Nacional en 2017, cuando invadieron el campo de juego a cinco minutos del final, cuando su rival podría igualar la serie con un gol.

El primer año en segunda división cargó con el descuento de 20 puntos. Apelación mediante, fue reducido a 10, pero no alcanzó para evitar el descenso.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
28.571428571429% Me aburre
71.428571428571% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario