El clima en Cipolletti

icon
22° Temp
57% Hum
LMCipolletti basura

Pusieron pausa al conflicto y salieron a juntar la basura

Los trabajadores municipales retomaron el servicio y comenzaron a pasar con los camiones por distintos sectores de la ciudad.

La protesta salarial hizo una pausa. Anoche, el Municipio convocó a trabajadores de otros sectores para salir con los camiones recolectores de la basura domiciliaria; y este martes por la mañana, los empleados del sector se presentaron a trabajar y se normalizó por completo el servicio.

"El servicio está normalizado. Ahora están pasando por los barrio Don Bosco, Del Trabajo y Luis Piedrabuena", indicó la secretaria municipal de Servicios Públicos, Patricia Fernández.

Te puede interesar...

Los trabajadores que habían adherido a la fuerte protesta del lunes con una retención de tareas que paralizó los servicios se presentaron anoche en la base, pero los camiones estaban en el galpón Corpofrut. "Nosotros nos presentamos a trabajar y marcamos tarjeta, pero las unidades no estaban en la base, así que cumplimos horario y luego nos retiramos. Ahora estamos a la espera de la nueva reunión salarial que van a tener los gremios con el intendente", dijo Rubén Aranda, quien lideró ayer la medida de fuerza, en representación de un gremio nuevo -UTM- que desconoce el Ejecutivo Municipal.

"Dicen que no estamos amparados como gremio, pero tampoco nos dan la oportunidad de que nos reciba el intendente para que le presentemos todos los papeles que tenemos", dijo. Mientras tanto, aclaró que siguen "en estado de asamblea permanente".

Paro en Servicios Públicos WEB02.jpg

Al término de la nueva reunión salarial que convocó el Municipio, programada para las 10 de este martes, los trabajadores que reclaman un aumento del 45 por ciento volverán a reunirse y tomarán una decisión, en función de la oferta que se realice.

Vale recordar que el intendente Claudio Di Tella aseguró a LMCipolletti que el diálogo no está cerrado aún. La propuesta de recomposición salarial ronda el 30 por ciento, a pagar en tres tramos. Dijo que es la misma que ofreció el gobierno provincial y los empleados estatales aceptaron. "No es nada con respecto a lo que venimos pidiendo, pero ya veremos que resolvemos en asamblea", expresó Aranda.

Temen que haya represalias tras la protesta del lunes. Es decir, que el gobierno municipal avance con suspensiones y despidos sobre el personal que se plegó a la medida de fuerza, sobre todo en el sector de recolección de la basura domiciliaria. "Esperemos que no hayan sanciones. Lo del día de descuento es lo del menos, lo importante acá es que no entren a echar gente", advirtió el dirigente gremial.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

11.111111111111% Me interesa
22.222222222222% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
66.666666666667% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario