El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
51% Hum
LMCipolletti Di Tella

Descontarán el día a los trabajadores que hicieron paro

El intendente Claudio Di Tella dijo que el paro es "ilegal". Aseguró que la medida no fue notificada y denunció un bloqueo en Servicios Públicos.

El intendente Claudio Di Tella aseveró que la medida de fuerza que sostienen los trabajadores en la sede de Servicios Públicos es "ilegal", ya que no hubo ninguna notificación previa al hecho. Además, lamentó que la persona que encabeza la protesta lleve a los trabajadores a esta situación, porque ellos serán los principales perjudicados.

"Es un paro ilegal o una retención de tareas, lo que sea. No están saliendo a trabajar. Por lo tanto, a las personas que hayan tomado esta decisión se les descontará el día", adelantó el jefe comunal.

Te puede interesar...

En diálogo con LMCipolletti, dijo que tiene "la esperanza de que los trabajadores recapaciten". No obstante ello, como los servicios están paralizados aún, contó que se evalúa la posibilidad de contratar personal o instrumentar otras alternativas para poder reanudar las tareas, sobre todo si la protesta se sostiene en las próximas horas.

Paro en Servicios Públicos WEB09.jpg

El intendente recordó que durante la semana pasada mantuvo un primer encuentro con los gremios reconocidos por el Municipio: ATE, Soyem, UPCN y Sitramuci. "Se abrieron las paritarias, hicimos una propuesta y quedamos en seguir dialogando", añadió.

La oferta salarial se acerca al 30 por ciento de aumento a pagar en dos tramos. Según Di Tella, es la misma que ofreció el gobierno provincial y los empleados estatales aceptaron. Sin perjuicio de ello, aclaró que "la paritaria sigue abierta, el diálogo no está cerrado".

paritaria municipio gremios di tella.jpg

El problema surgió el domingo cuando se presentó un hombre, quien dijo ser representante de un gremio -UTM- que no conoce el Municipio. Al respecto, Di Tella sostuvo que esta persona ni siquiera trabaja en la comuna, y el sindicato que representa no tiene reconocimiento a través de la secretaría del Ministerio de Trabajo. "Primera falta grave. Irrumpe sin representación gremial. Segunda cuestión: arenga a la gente a hacer un paro que es ilegal, ya que ningún gremio de los cuatro que mencioné dialogó, informó o notificó una medida de fuerza", apuntó Di Tella.

Paro en Servicios Públicos WEB08.jpg

Atento a esta situación, el Municipio tomó lo recaudos de retirar la flota de vehículos de la sede de Servicios Públicos. Pero, los trabajadores de la protesta no los dejaron salir. Di Tella denunció un bloqueo: "Se dio intervención a la Justicia y a la Policía, por cuento no permitían el libre acceso a trabajar".

Hasta el momento, la zona no fue liberada. Aunque desde la fiscalía se trabaja para destrabar el conflicto.

"La paritaria sigue abierta. El diálogo no está cerrado", sostuvo Di Tella.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

16.666666666667% Me interesa
37.5% Me gusta
4.1666666666667% Me da igual
0% Me aburre
41.666666666667% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario