El clima en Cipolletti

icon
Temp
87% Hum
LMCipolletti Piquete

Levantaron el piquete en la zona del puente carretero Cipolletti Neuquén

Las organizaciones sociales que protestaron sobre la ruta, a la altura de El Fortín, se retiraron del lugar luego de las 17:30. El tránsito fue un caos todo el día.

En el puente carretero interprovincial que une Cipolletti con Neuquén fue en la jornada de este miércoles un verdadero caos. Las organizaciones sociales Frente Piquetero y Utep reclamaron por trabajo y alimentos para los sectores más vulnerables con un piquete en Ruta 22 y Ryta 151, a la altura de El Fortín.

Luego de las 17:30, los manifestantes se retiraron del lugar y comenzaron las tareas de limpieza de la cinta asfáltica ya que el piquete dejó cubiertas encendidas a pocos metros de la rotonda. "Esto es una verdadera vergüenza. Llegué tarde a mi trabajo, tuve que tomar por otros caminos y acá un puñado de personas sigue haciendo lo que se le da la gana, perjudicando a los que tenemos que ir a trabajar y cumplir con nuestras obligaciones", se quejó, Julio, un administrativo que a diario viaja desde Allen a Neuquén.

Te puede interesar...

Al llegar al piquete, una de las alternativas era tomar por Lisando de la Torre para luego acceder al tercer puente. Esa calle fue un "hormiguero de vehículos durante toda la jornada, cómo así también camino alternativo que se utilizó para cruzar el puente carretero Cipolletti Neuquén. "¿Y el protocolo anti piquetes dónde quedó?", se preguntó la mayoría que sufrió las consecuencias del bloqueo al transitar por la zona afectada.

Bicicleta en el puente
El proyecto cipoleño apunta a mejorar la movilidad urbana.
El proyecto cipoleño apunta a mejorar la movilidad urbana.

La Gendarmería Nacional estuvo desde tempano apostada en el lugar pero como el piquete no se activó sobre el puente carretero y existieron caminos alterativos para acceder al cruce interprovincial, los gendarmes no actuaron en ningún momento. Solo se limitaron a resguardar el puente durante toda la jornada.

Bloqueo, bronca por las demoras y el protocolo anti piquete que quedó en la nada

La reglamentación que este año anunció del Ministerio de Seguridad de la Nación habilitó a las fuerzas de seguridad federales a intervenir ante casos de protestas en los que se interrumpa la circulación de personas y medios de transporte. Estableció que las fuerzas pueden actuar sin orden judicial, pero no tienen permitido portar “armas letales"

Fue la propia ministra de seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, (La Libertad Avanza), quien lanzó el protocolo para regular el accionar policial durante las protestas sociales, y por ese entonces afirmó que “el propósito de este protocolo es hacer cumplir la ley. Como dice el Presidente de la Nación, ‘el que las hace las paga’. Y cuidar a todos los que nos cuidan, estableciendo un protocolo de actuación correcta”.

¿Habrá piquete sin protocolo para Milei?

El viernes está confirmada la presencia del presidente de la Nación, Javier Milei, en Bariloche donde participará en un Foro de empresarios en el hotel Llao Llao. El rionegrino Rodolfo Aguiar, líder de ATE a Nación, llamó a bloquearle los caminos en Bariloche al presidente para que no se pueda reunir con los empresarios en el Foro y sepa que para los estatales Milei es persona no grata en la provincia.

"El Foro Llao Llao reúne en secreto a la dirigencia empresaria más rica de la Argentina en el tradicional hotel de Bariloche. No está abierto a medios de prensa y su dinámica es hermética”, cuestionaron desde ATE.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario