El clima en Cipolletti

icon
30° Temp
12% Hum
LMCipolletti periodista

Prohíben el ingreso de un periodista al Deliberante por violento y misógino

Atacó verbalmente a una mujer transexual que trabaja en la oficina de una concejal del Frente de Todos, en Fernández Oro.

En las últimas horas, tuvo trascendencia pública una orden judicial emitida por el Juzgado de Paz de Fernández Oro para prohibir el ingreso a un periodista al Concejo Deliberante, a fin de preservar la integridad de una mujer que presta funciones en la oficina de una concejal.

De acuerdo a la resolución que emitió la jueza Gabriela Rodríguez, el denunciado - hasta hace poco también empleado municipal- deberá abstenerse de concurrir al Concejo Deliberante en los horarios informados por la víctima, de lunes a viernes, de 8 a 12.

Te puede interesar...

También ordenó el cese de todo acto de perturbación e intimidación, directa o indirectamente, en la vía pública, en el ámbito privado y laboral por parte del periodista, en perjuicio de la mujer víctima.

"Deberá abstenerse de producir directa o indirectamente incidentes, proferir agravios, realizar actos torpes molestos o de hostigamiento y efectuar reclamos personales que no sean por la vía legal. La medida incluye el cese de dichos, publicaciones y contactos de manera virtual y por cualquier otro medio de comunicación", indicó la jueza en su resolución del 6 de septiembre.

La concejal del Frente de Todos, Beatriz Rodríguez, aseguró que la víctima ha sido atacada verbalmente muchas veces por su condición de mujer transexual.

Sin embargo, el Concejo Deliberante, lejos de acatar la orden judicial, contestó en una nota que no puede dar cumplimiento a la medida. Es que no reconoce a la víctima como empleada del Consejo de la Mujer, ya que el organismo se encuentra intervenido por una comisión normalizadora. Por la misma razón, no se cumplen los horarios de trabajo que consignó la denunciante.

"Nunca dependió laboralmente de la Municipalidad", se indicó desde el Deliberante.

Asimismo, se informó que el denunciado presentó su renuncia como empleado municipal. Su relación laboral cesará a partir de mañana jueves.

La concejal Rodríguez repudió la actitud asumida por la presidencia del cuerpo legislativo, en cuanto a no reconocer que la víctima sigue trabajando en el edificio. "Yo puedo dar fe que viene a mi oficina y está trabajando", aseveró.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

34.285714285714% Me interesa
20% Me gusta
5.7142857142857% Me da igual
14.285714285714% Me aburre
25.714285714286% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario