El clima en Cipolletti

icon
22° Temp
76% Hum
LMCipolletti Las Grutas

Prohíben el ingreso a la playa de Las Grutas

El intendente de San Antonio Oeste prohibió el acceso a la zona de las playas para evitar la visita de turistas.

El intendente de San Antonio Oeste, Adrián Casadei, dispuso prohibir el ingreso a la zona de playas, como nueva medida de prevención para evitar la propagación del coronavirus.

La disposición comenzará a regir hoy jueves, y está destinada básicamente a habitantes de la región que pese a la crisis mundial no acatan las sugerencias de quedarse en sus hogares y viajan para pasar el fin de semana largo en la costa.

Te puede interesar...

La medida incluye los principales sectores de costa de Las Grutas, San Antonio Oeste y Puerto San Antonio Este, donde se han visto personas en postura de descanso o pescando.

“Le pido a la gente que tomemos conciencia y nos quedemos en casa. Hablo del irresponsable que sale a tomar sol y anda dando vuelta porque no le va a pasar nada”, expresó el jefe comunal en declaraciones radiales.

Las Grutas
Para combatir el coronavirus, prohíben el ingreso de turistas a Las Grutas.

Para combatir el coronavirus, prohíben el ingreso de turistas a Las Grutas.

Casadei había establecido, por Decreto, la prohibición del ingreso de turistas, que se instrumentó con la instalación de puestos de control en el ingreso a las tres localidades.

Además restringió, para este fin de semana largo que se avecina –en el que se iba a desarrollar la Fiesta Nacional del Golfo pero fue suspendida-, el funcionamiento de los hoteles y casas y departamentos de alquiler turístico, cuyos responsables deberán cancelar reservas y devolver el monto de las acordadas, y exige “que no tomen otras nuevas”.

A ello se le agrega el cese de actividades en iglesias, clubes, gimnasios, bares y pubs. también en instituciones educativas públicas y privadas, escuelas deportivas, natatorios, casa de la Cultura, museos, bibliotecas, casino, jardines públicos y privados, salones de eventos y escuelas de danzas.

Asimismo, se ordenó que los restaurantes vendan alimentos y funcionen como rotiserías.

Embed

LEÉ MÁS

En Las Grutas frenaron a más de 30 autos que llegaban con turistas

Cierran el ingreso a Las Grutas a los turistas

Denunciaron que un médico cipoleño no cumplió con el autoaislamiento en su casa

Por el coronavirus, la Muni cerró sus puertas

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario