LMCipolletti blog

Profesores crearon un blog para que los alumnos sigan aprendiendo 

Se trata de la Escuela 248, ubicada en el barrio 432 Viviendas. Fabián, profesor de Matemática de séptimo grado, aseguró que es una forma de "tender puentes" entre la escuela y la comunidad.

Profesores de la Escuela 248 crearon un blog para que los alumnos de primaria puedan seguir aprendieron durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por Nación por la pandemia de Covid-19 (coronavirus). La plataforma contiene material de estudio y ejercicios de todas las materias.

Desde el establecimiento indicaron que un principio el blog surgió con el objetivo de “construir un repertorio de recursos matemáticos que sirvieran a los estudiantes de séptimo grado en la transición hacia la secundaria”, pero que el anuncio de la cuarentena los llevó a dar un paso adelante.

Te puede interesar...

De esta manera, el blog se transformó en una herramienta dedicada a promover “vínculos digitales seguros y confiables” para todos los grados de la Escuela 248 y posibilitar la continuidad pedagógica en tiempos de pandemia.

Fabián, docente de Matemática de séptimo grado, explicó en diálogo con LM Cipolletti que teniendo el enlace de la página, tanto los estudiantes como sus familiares tienen acceso directo al contenido didáctico separado por talleres, grados y profesores. También cuentan con una sección de novedades, donde publican noticias relevantes para mantener informados a los padres.

En cuanto al material publicado, remarcó que tratan de no enviar mucha tarea para evitar agobiar a los chicos, ya que se trata de un momento difícil para todos y no quieren agregar más estrés. “Somos muy cuidadosos con la cantidad que enviamos y el contenido en sí mismo. Tratamos de mandar muchos videos y tutoriales, lo que sea lo más dinámico posible”, agregó.

A su vez, Fabián remarcó que hoy la página tiene un total de 9500 visitas y que los números demuestran la necesidad que existe en la comunidad de mantener un vínculo con la escuela y la educación. “Al colegio asisten entre 400 y 450 alumnos y –de acuerdo a las interacciones que tenemos en el blog- creemos que estamos alcanzando a un 80% de los estudiantes y sus familias. No obstante, el porcentaje restante nos preocupa”, indicó.

Por esta razón, consideró lo beneficioso que sería poder ingresar al blog educativo de manera gratuita, sin la necesidad de contar con datos móviles o Internet. “Es sólo una idea que surgió charlando entre los profesores. La escuela está ubicada en la zona norte de la ciudad, por lo que tenemos familias de barrios periféricos y tomas. Dada la situación económica, para muchos es difícil poder cargar dinero en el celular para tener los datos suficientes e ingresar a la página”, concluyó.

Los beneficios del blog educativo

  • Permite mantener a alumnos y profesores conectados.
  • Se puede ingresar desde computadora, celular o tablet.
  • Soporta un mayor número de formatos a la hora de enviar tareas, a diferencia de otras plataformas como WhatsApp o Facebook.

“El aprendizaje significativo se produce en la aulas”

Fabián recordó que –si bien el blog les da la oportunidad de tender puentes entre las familias y la escuela- “el aprendizaje significativo se produce en las aulas”. “La educación presencial es irreemplazable, el feedback que se produce en las clases presenciales es mucho más rico a la hora de aprender”, remarcó.

LEÉ MÁS

El drama del sector más humilde: muchos trabajadores comienzan a pasar hambre

Funcionarios de Juntos donarán parte de sus sueldos

Una disputa comercial en medio de la pandemia

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario