Presentaron oficialmente una nueva edición de la Feria del Libro en Cipolletti

Se llevará a cabo del 4 al 14 de octubre en el Complejo Cultural Cipolletti, ubicado en calle Fernández Oro al 57.

El intendente de la ciudad, Aníbal Tortoriello, presentó de manera oficial la nueva edición de la Feria del Libro, que se llevará a cabo del 4 al 14 de octubre en el Complejo Cultural Cipolletti, ubicado en calle Fernández Oro al 57. Del acto también participaron el director general de Cultura, Miguel Ángel Barcos, el secretario de Economía y Hacienda, Edgardo Molinaroli, entre otras autoridades municipales.

La Feria abrirá sus puertas el 4 de octubre a las 19 y, ese día, se podrá disfrutar de la magia del "Circo Dimagic" en la recepción del complejo. Las palabras de bienvenida estarán a cargo de la periodista y escritora neuquina, Hilda López. A las 20 se llevará a cabo la proyección del cine INCAA, "No soy tu mami", y a las 21 se presentará la Orquesta Filarmónica de Río Negro, dirigida por Martín Fraile, y la Orquesta Sinfónica de Neuquén, dirigida por Andrés Tolcachir. En tanto, a las 22 se proyectará la película "El Retiro" en el espacio de cine.

Te puede interesar...

Las personas que quieran participar podrán asistir de lunes a viernes de 9 a 12 hs y de 14 a 23 hs y los sábados y domingos de 15 a 23 hs. Los lunes, miércoles, jueves y viernes el horario será de recorrido para las escuelas, colegios e instituciones turno mañana y tarde de 9 a 12 y 14 a 17. Además, habrán diferentes espacios para recorrer: stands de librerías, editoriales e institucionales, la sala literaria Enrique Santos Discépolo, el microcine Lorenzo Kelly y espectáculos en el teatro.

Serán variadas las propuestas de presentaciones de libros, charlas, conferencias, talleres literarios, música, dibujo, teatro y cine.

Durante la presentación, el intendente resaltó el arduo trabajo de la Dirección de Cultura para organizar la Feria 2019 y mencionó: “Los libros dejan huella en nosotros y más allá de las nuevas tecnologías, es otra magia que ayuda a la imaginación y desarrollo como ser humano. No se pierdan esta fabulosa Feria que va a tener las puertas abiertas para toda la región”.

Por su parte, Miguel Ángel Barcos resaltó todos los espacios y ofertas que se van a vivir en la Feria de manera simultánea, que va a ser abierta a todo público y con actividades para todas las edades.

Respecto al teatro hizo hincapié que va a tener todos los días funciones temáticas donde las personas interesadas tendrán que retirar en boletería (el mismo día de la función) un ticket gratuito por una cuestión de seguro. Por otro lado, resaltó los más de 60 stands de libros, más de 70 presentaciones de libros nacionales, regionales y locales, las proyecciones del INCAA y las numerosas visitas de las escuelas con cupos ya agotados.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario