Cortan fibra óptica para robar: alarmante nuevo método delictivo
En los primeros hechos, la simultaneidad del problema de conectividad con los delitos fue considerado una casualidad, aunque ya no. El fin de semana vandalizaron la fibra óptica de Arsat y poco después robaron una vivienda.
Una banda de delincuentes, que cuenta a varios integrantes entre sus filas, repite el modus operandi para cometer hechos en Bariloche: alterar la conectividad de internet y teléfonos celulares e ingresar de forma violenta a viviendas ubicadas en la zona Este.
En marzo pasó, y el fin de semana pasado volvió a ocurrir. El primer paso es la vandalización de la fibra óptica en el puente Ñirihuau, entre Bariloche y Dina Huapi. El daño provocado sobre el tendido provoca serios problemas de conectividad a vecinos de ambas localidades.
Te puede interesar...
Antes que los técnicos puedan acercarse al lugar y reparar lo dañado, los autores entran a robar a viviendas del Este barilochense. Esta vez ingresaron a una vivienda ubicada en inmediaciones de un barrio denominado Las Chacras, en la que no había moradores.
Violentaron la puerta para acceder y se llevaron al menos dos cajas fuertes, que contenían algo de dinero, aunque no mucho. Eso fue todo.
Los investigadores creen que para ingresar atravesaron un descampado ubicado dentro de la misma propiedad y tenían estudiado el plan de robo.
Las cámaras de seguridad registraron movimientos aunque los ladrones se ocuparon de ocultar sus rostros.
El hecho inmediato ocurrido antes ocurrió en marzo. El primer paso fue la interrupción de la fibra óptica. Luego ingresaron a la vivienda de un empresario farmacéutico, al que sorprendieron junto a su pareja. Los trataron con violencia y dejaron maniatados en la habitación. Huyeron a bordo de la camioneta familiar, con miles de dólares que hallaron en el interior.
El vehículo apareció poco después, pero de los ladrones nada se sabe.
En la misma zona, una empresaria inmobiliaria fue víctima de un hecho similar, cuando varios delincuentes irrumpieron con violencia en un complejo turístico de su pareja, donde ella estaba. Además, en otro caso cercano, delincuentes ingresaron a la concesionaria de autos Fiorasi y se llevaron una caja fuerte que estaba en una de las oficinas. Para huir, eligieron una de las camionetas cero kilómetro que estaban en el patio, exhibidas para la venta.
El utilitario apareció poco después – en la misma zona donde apareció el vehículo del empresario farmacéutico- pero de los autores, nada se supo.
La unidad policial que cubre la seguridad de la zona tiene rango de subcomisaría, pero una extensión de varios kilómetros, y con recursos acorde a su estructura.
Leé más
Habló uno de los acusados: "Pensé ´de la vergüenza me meto un tiro`"
Persecución de película: casi atropella a policías al intentar fugarse de un control vehicular
-
TAGS
- Fibra óptica
- robar
- Bariloche
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario