Persecución de película: casi atropella a policías al intentar fugarse de un control vehicular
Un hombre, con antecedentes, fue detenido tras evadir un control policial y protagonizar una persecución. Horas después lo liberaron.
Durante la tarde del lunes, un automóvil protagonizó una persecución que se extendió por varios barrios de la ciudad de Viedma. El hecho comenzó cerca de las 19 en el barrio Santa Clara, cuando el conductor de un Peugeot 307 intentó eludir un control vehicular dispuesto por la Brigada Motorizada de Apoyo (BMA), en la intersección de la avenida Francisco de Viedma y la calle Don Bosco.
El conductor, un hombre de 41 años, evadió la señal de detención y avanzó a gran velocidad. Según informaron fuentes policiales, en la maniobra puso en riesgo a dos agentes motorizados. La persecución se desarrolló por distintas arterias, incluyendo el bulevar Ituzaingó —donde las motocicletas policiales circularon en contramano—, continuando por la avenida Perón hasta alcanzar la ruta provincial 1.
Te puede interesar...
El vehículo fue seguido hasta ingresar en el sector conocido como Loteo Silva, en la toma 2 de Enero. Allí, el automóvil impactó contra un canal de desagüe entre las calles 113 y 114, lo que provocó daños visibles en su estructura. Finalmente, el conductor fue detenido por el personal policial.
El sitio local NoticiasNet confirmó que el detenido no portaba armas y que el automóvil no tenía pedido de secuestro. También se corroboró que es el propietario legítimo del vehículo. El hombre fue imputado por los delitos de "Resistencia y Atentado a la Autoridad". Además, se conoció que posee antecedentes penales y que fue identificado como Miguel Ángel Sandoval.
El detenido recuperó la libertad en la mañana del martes 13. Por el momento, no se determinó si el intento de fuga estuvo vinculado a la falta de documentación o a otros motivos. La investigación continúa en curso.
Leé más
Insólita disputa entre barberos: la Policía agarró a la madre de uno con un arma y 50 cartuchos
Violento asalto a un empresario con un nuevo modus operandi: cortan fibra óptica y luego roban
Condenaron al enfermero que violó a una paciente en una clínica de Neuquén: todo quedó grabado
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario