Nicolás Trejo y su gol histórico para Cipo ante Olimpo: "Se venía abajo la tribuna" y "me abrazó el verdulero"
El lateral derecho metió un cabezazo bárbaro para darle al Capataz la victoria y así subirse a la cima de de la zona 1 del Federal A.
Cipo tuvo, el domingo, uno de los partidos más emotivos en los últimos tiempos: La Visera repleta en un clásico y con una victoria que se defendió con el cuchillo entre los dientes hasta el final. El 2 a 1 sobre Olimpo por la novena fecha del Federal A, todavía se festeja en la gente y sigue levantando el ánimo de un plantel que cada vez está mejor.
En el momento de los goles, el grito ensordecedor envolvió a los jugadores y para Nicolás Trejo, autor del tanto del triunfo, la emoción fue doble. “Hace rato que a mi viejo no lo veía, desde diciembre, de las Fiestas. Pudo venir para este partido y haber hecho un gol y verlo ahí en la tribuna me hizo emocionar. A mi novia la había visto el mes pasado, pero a mi viejo no lo veía desde diciembre. Así que una emoción enorme”, contó el lateral a LMC sobre su gol.
Te puede interesar...
Cristian Ibarra y Enzo Coacci habían convertido antes y el encuentro estaba empatado. Cuando se iba el primer tiempo, subieron los defensores para buscar por arriba en el último tiro de esquina y allí se hizo gigante Nicolás. “Goles de cabeza tengo varios. Me gusta ir a cabecear y la verdad que no me lo esperaba, porque con Yair siempre vamos los dos juntos. Yo trato de cortinarlo a él para que quede solo”, comentó.
Con un buen centro de Gonzalo Lucero, la pelota llegó directa al 4. “En ese momento él (Marín) me ayuda a mí, se lleva mi marca, quedé solo y pude hacerlo. Es una emoción enorme por la gente más que nada. Parece que se venía abajo la tribuna, así que muy contento”, repasó.
(Video: gentileza Leo Sánchez, Cipo Pasión)
Trejo es el "4" titular desde la pretemporada y jugó los nueve partidos siendo reemplazado en tres oportunidades. Ante Olimpo, consiguió su primer tanto con los colores del Capataz. “La verdad que muy contento por el grupo, por el esfuerzo que venimos haciendo, a pesar de haber arrancado mal. Cuando pasan estas cosas, de ganar un partido así, te emociona mucho”, aseguró.
Del mal arranque a ser líder
De cara a los duelos de vuelta de la etapa regular, Cipolletti es el puntero. “Nuestro objetivo de principio fue terminar entre los cinco primeros, todo el tiempo pelear ahí, más allá de que arrancamos mal”, sostuvo.
Aún se estaba ensamblando el equipo del Chango, luego de una pretemporada con pocos amistosos, cuando cayó ante un rival directo, el Deportivo Rincón. “La primera fecha creo que no hicimos un gran partido, no nos encontramos, pero sabemos que tenemos un grupo fuerte, que tenemos buenos jugadores. Eso lo supimos desde el principio”, repasó.
Las mejorías se empezar a ver ante Sol de Mayo, aunque también fue derrota. Después de aquel inicio, el equipo se recuperó y solo tuvo otra derrota en la sexta fecha ante Kimberley. “Con Sol de Mayo capaz que mejoramos un poco y tuvimos algunos errores. Nosotros sabemos que tenemos un plantel de buenos jugadores y un grupo unido, que a veces eso es lo que te hace salir adelante. El grupo y el apoyo de todos”, valoró.
El equipo creció y desde el debut en La Visera con Brown en la tercera fecha, el público acompañó cada vez más, tanto que ante Olimpo la cancha estaba llena. “Increíble la gente, el apoyo del público fue tremendo. Algunos me decían que hace rato no se veía la cancha así, estaba hermosa. Hermoso marco de público y cómo alentó todo el partido, la verdad que increíble”, reconoció contento.
Trejo había visitado el estadio en 2021, en un encuentro por los octavos de final, en lo que fue la última gran campaña del Capataz bajo la dirección de Gustavo Raggio. “Vine una vez sola a jugar acá, con Juventud Unida, unos play-offs, y sabía que era un club grande de la Patagonia, que venía a un lugar exigente, a un club exigente”, afirmó.
Desde aquel año, las campañas fueron irregulares y en los últimos lugares, apuntando a mantener la categoría, un fantasma que hoy está lejos. “Sabía que no venía de años buenos. Cuando vimos que arrancamos mal, ya la veía mala, pero sabíamos que podíamos salir adelante y estar ahora así y que la gente te acompañe en la cancha y en la calle, te pone contento”, mencionó.
El abrazo del verdulero
El gran presente del Capataz en el Federal cambia el clima que hay en la ciudad, tanto que Nicolás se sorprendió cuando fue a hacer unas compras. “Ayer, fui a la verdulería y el verdulero me abrazó como diciéndome “gracias por la alegría del otro día, por el marco del público”. Mucha gente emocionada, la verdad que estoy muy contento por la gente de acá también. Me decían que hace rato no pasaba algo así, así que muy feliz de estar acá”, dijo.
El oriundo de Ezeiza es uno de los refuerzos que llegó por pedido de Cravero, luego de su paso por Juventud Unida de Gualeguaychú. “Soy de Buenos Aires. Desde chiquito que juego al fútbol, desde los 5 años. Estuve en Gualeguaychú jugando, ahí conocí a mi novia. Ella viene de ahí y mi viejo de Buenos Aires”, contó sobre su familia que llegó a verlo frente al aurinegro bahiense.
Además, Nico tiene a su pequeña en Entre Ríos y espera que pronto llegue a la Patagonia también. “Tengo a mi hija en Gualeguaychú, que también no la veo hace rato. Así que vamos a hacer todo lo posible para que pueda venir a alguno de los partidos”, dijo esperanzado.
El paso por las inferiores de Boca
Al igual que el volante central, Agustín "Tato" Stancato, el lateral tienen formación Xeneize, algo que los marcó en su carrera y estilo de juego. “Estuve en 2013, 14 y 15 en Boca, jugando ahí. Con Tato no compartimos porque llegó justo después que yo me fui. La verdad que en las inferiores aprendes mucho, un montón estando ahí”, recordó.
“Cuando quedé libre y te vas a otro club, sabes lo que es Boca, que es otra cosa, cuando estás ahí no te das cuenta, pero es otro mundo hacer inferiores ahí”, agregó sobre su pasó por Boca.
El próximo domingo, Cipolletti recibirá al Deportivo Rincón, que se recuperó de las derrotas y bajó a Círculo Deportivo, que venía puntero. Los dirigidos por Cravero volvieron a las practicas el martes y ya piensan en el León. “Como todos los partidos que venimos preparando, partidos duros, peleados como lo son en esta categoría. Sabemos y conocemos al rival, a los jugadores, eso es muy importante”, aseguró.
La victoria quedó para los neuquinos en el inicio del campeonato, pero el Albinegro confía en su gran grupo y la fuerte localía que logró. “Es un partido que va a ser duro, difícil, como el del otro día. Sabemos que nosotros estamos bien, estamos fuertes y el grupo está bien, así que eso es importante. Tenemos que estar seguros y después analizar al rival, pero primero nosotros”, concluyó.
Leé más
Este es el famoso Cipo: la foto de Pampita con el banderín albinegro
El Tuti Del Prete estuvo en La Visera, festejó la victoria de Cipo y habló de su futuro
Cipo llenó La Visera y los mira a todos desde arriba: "Venía soñando este día"
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario