El clima en Cipolletti

icon
23° Temp
27% Hum
LMCipolletti Caza furtiva

Buscarán frenar la caza furtiva con nueva ley

El proyecto fue analizado por funcionarios y productores ganaderos de la provincia. Se intentará darle un mayor protagonismo a brigadas rurales.

Los reiterados hechos de inseguridad en los campos de la provincia movilizaron a autoridades y productores ganaderos y esta semana mantuvieron una reunión donde se analizaron distintas medidas preventivas y una serie de cambios en la ley de fauna. El encuentro estuvo presidido por los ministros de Desarrollo Económico y productivo, Carlos Banacloy, y Seguridad, Daniel Jara.

“Estamos trabajando en los cambios estructurales que se necesitan para mejorar la convivencia dentro de los campos, principalmente lo que implica el concepto de caza, sabiendo que tenemos una ley que tiene más de 40 años, con lo cual creemos que es muy importante la modificación de esa Ley y dentro de la modificación también empezar a trabajar de manera articulada con las brigadas rurales”, expresó Banacloy.

Te puede interesar...

Otro rol de la Brigada Rural

El tema principal que convocó a este espacio es la necesidad de incorporar a la Brigada Rural como autoridad de aplicación en la nueva Ley de Fauna, tal como lo propuso el gobernador Alberto Weretilneck.

Además, se están realizando modificaciones para la próxima temporada en colaboración con el Ministerio de Seguridad, la Jefatura de la Policía y las sociedades rurales, con el objetivo de ordenar el territorio y abordar el problema del furtivismo.

El encuentro contó con la participación de varios funcionarios y representantes de las sociedades rurales de General Roca, General Conesa, Río Colorado, Choele Choel, Guardia Mitre, San Antonio Oeste y Viedma.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario