El clima en Cipolletti

icon
Temp
60% Hum
LMCipolletti

La nueva Brigada Rural se asentaría en el barrio CGT

El intendente Baratti aseguró que se ultiman detalles para el traslado de la sede policial.

Al Ejecutivo le preocupa la actual distancia de la dependencia, que funciona en Ferri, y la mayoría de los sectores que debe proteger.
 
El Municipio avanza en el proyecto de trasladar la sede de la Brigada Rural de la Policía, a través de un convenio por el que la fuerza otorgará mayor personal y movilidad a la división a cargo del delito fuera del ejido urbano. Desde el Ejecutivo ya se había anticipado la intención de alquilar una chacra para facilitar el traslado desde la actual locación de la dependencia, en Ferri, y se buscaba asentarla en María Elvira. Sin embargo, el lugar elegido sería cercano al barrio CGT, en el extremo este de la zona urbanizada. En torno al barrio, son numerosas las chacras y los terrenos rurales sin utilización, pero no se especificó cuál de ellos será ocupado por la fuerza pública.
"Es una jurisdicción muy vasta la que hay que cubrir y queremos ayudar a mejorar la Brigada", dijo el intendente Abel Baratti. En su programa radial de LU 19 precisó que se rentará "una chacra, detrás del barrio CGT" y que hay acuerdo con las autoridades policiales.
La comuna busca que se incremente la prevención del delito en la zona rural y, para ello, propuso a la jefatura de la fuerza crear una Policía Montada. Se cuenta “con el recurso humano y con caballos para armar” pero no con un lugar propio para servir de base, había afirmado el jefe comunal al dar a conocer el proyecto que le presentó al jefe de Policía, Fabián Gatti.
La preocupación de Baratti radica en el alto número de delitos que sufren los pobladores de Mastrocola, María Elvira y las chacras del sector sur de la ciudad, muy alejadas de la actual sede de la Brigada Rural, que funciona en Ferri. Con el cambio, habría una mayor equidistancia entre la sede de la división policial y los sectores que debe custodiar.
Además de la utilización de caballos, el titular del Ejecutivo local manifestó que la BR requiere de la utilización de "motos y cuatriciclos", y de un incremento en su dotación de personal. En ese sentido, el intendente destacó que recientemente la comuna entregó una motocicleta. "Colaboramos con la Policía mensualmente, por ello entregamos un vehículo y propusimos el alquiler de una chacra", expresó.
Si bien estaría definida la nueva locación, Baratti no confirmó públicamente los plazos que demandará el traslado ni cuándo se pondrá en marcha la Policía Montada.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario