El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
25% Hum
LMCipolletti

Poco movimiento por el Día del Niño

En la previa del domingo, los comerciantes cipoleños manifestaron que las ventas son menores respecto a otros años. Explicaron que los clientes buscan juguetes de personajes de la televisión.

En todos los negocios coincidieron en los problemas que tienen para conseguir los productos que provienen de otros países.
 

El clima previo al Día del Niño en las jugueterías dista mucho de ser el de otros años. Las complicaciones en las importaciones de marcas extranjeras y los altos precios de los productos parecen ser el motivo del poco entusiasmo de los comerciantes.
Mientras en algunos de los negocios especulan que los adultos saldrán en la búsqueda de regalos a último momento, en otros confirman que este año las ventas serán menores a las de otras temporadas.
“Es por la inflación”, explica uno de los encargados de un local de la calle Roca de esta ciudad, que además agregó: “Igual la gente compra, van a andar todos a último momento”.
El contexto nacional repercute también en los comerciantes cipoleños. Los chicos prefieren juguetes “que salen en la televisión”, la mayoría proveniente del exterior.
En otro de los locales céntricos se atribuyó la disminución de ventas a que no le ingresaron determinadas marcas, que son las de los juguetes que piden la mayoría de los clientes.
Entre los productos faltantes se encuentran los de las compañías Mattel, Hasbro, Ditoys, todas empresas extranjeras.  
 
Explicaciones

La gente que se acerca a los negocios se encuentra con altos costos en los juguetes. Reclaman explicaciones muchas veces y otras tantas se resignan a pagar, porque son las preferencias de sus hijos, nietos o sobrinos.
En otras ocasiones son los empleados los que tienen que indicarles que los costos que se manejan este año son distintos a los del 2011. A veces, señalan que determinados juguetes llegaron con un stock reducido y que las unidades que lograron conseguir fueron pocas y también costosas.
Todos los comerciantes consultados coincidieron en que lo que se vende en mayor medida son los productos que se comercializan en televisión o los de determinadas películas. Entre ellos los personajes del film “Los Vengadores”, Ben 10, Bakugan, los Bley&Bley, las tradicionales muñecas Barbi, juegos didácticos, entre otros.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario