El gremio petrolero lanzó un paro tras la explosión de la refinería de Plaza Huincul El gremio de petroleros convencionales lanzó un paro total de actividades en Neuquén, Río Negro y La Pampa. Además, convocó a las empresas para este viernes.
El gremio ATE confirmó un paro nacional con movilización El sindicato de trabajadores estatales confirmó la medida de fuerza para el martes 27.
La mesa paritaria docente pasó a cuarto intermedio Las deliberaciones se extendieron durante varias horas, pero no alcanzaron un acercamiento. Siguen este miércoles en horario a confirmar.
Dictarán la conciliación obligatoria para frenar el paro docente El gobierno de Río Negro anunció que este mediodía Trabajo dictará la conciliación obligatoria entre el gremio docente y el ministerio de Educación.
Empezó el paro docente que se extenderá por cuatro días El gremio docente de Río Negro rechazó la última oferta salarial y votó realizar cuatro días de paro a partir de este miércoles.
Gobierno exige recuperar días y Unter analiza otro paro Provincia no se movió del 22%, pero sí modificó la oferta y comprometió pagar la primera cuota en septiembre, por planilla complementaria. El gremio docente criticó duramente la propuesta.
Docentes universitarios van al paro la próxima semana Desde la CONADU Histórica definieron medidas de fuerza para el 1 y 2 de septiembre. Hay "malestar" porque el aumento salarial los deja un 27% por debajo de la inflación.
Martín acusó a los maestros de "vaciar" la escuela pública El legislador se manifestó sobre el conflicto docente respondiendo a un pedido dal gremio Unter. Calificó de "extorsiva" la metodología de protesta.
Vaisberg: "No entiendo la respuesta de la Unter" En medio del paro docente, el ministro de Economía criticó el rechazo de la oferta salarial y las medidas de fuerza.
Vuelven las medidas de fuerza a los hospitales de Río Negro Los delegados Asspur realizaron el martes un plenario provincial y resolvieron una jornada de retención de servicios el viernes, con manifestaciones en las afueras de los centros de salud. Además convocaron a un congreso en Viedma.