El clima en Cipolletti

icon
Temp
84% Hum
LMCipolletti COVID

Ola de contagios, pero con pocos casos graves

En Salud destacaron que el bajo impacto de las internaciones por coronavirus, debido a la gran campaña de vacunación.

Mercedes Ibero, a cargo actualmente de Planificación, dijo que por fortuna el aumento exponencial de casos de coronavirus no se trasladó en un colapso sanitario debido a que la vacuna evitó que los pacientes ingresen a internación. Además, apoyó la nueva estrategia de no hisopar a todos los que lo pidan.

Ibero comenzó diciendo que contar el parte en números en la actualidad no representa la realidad de la situación porque ya no se hisopan a todas las personas.

Te puede interesar...

"Los casos son los que se hisoparon por indicación, los que se cargaron responsablemente en la App Cuidar y aparecen en el sistema, o quienes fueron por voluntad propia a hisoparse a un lugar privado. Hoy tenemos 11.489 casos activos de esas personas, pero seguramente hay muchísimos más casos", comentó.

"Gracias a la increíble campaña de vacunación en la provincia, tenemos poca ocupación de las camas por COVID", expresó.

Sobre los hisopados y el nuevo protocolo, dijo que no sirve de nada un hisopado a un contacto estrecho sin síntomas.

"El de contacto estrecho con síntomas, es obvio que es positivo. Las nuevas variantes generan dolor de garganta y congestión, y no fiebre, por eso se les sugiere aislamiento. Lo más importante del COVID es no transmitirlo, no el hisopado", remarcó la médica.

Agregó que las personas que sientan síntomas fuera de los normal, pueden acudir a cualquier centro médico y pedir asistencia, y que el profesional evaluará el tratamiento junto con la disposición de pedir o no el hisopado.

Informó que el nivel de ocupación de camas de terapia intensiva en Río Negro es de un 70 por ciento, y que por COVID solo están ocupadas entre 27 y 30 camas. Además hay un total de 60 camas libre en toda la provincia.

"En Bariloche donde tenemos 4 mil casos activos, e internadas con COVID sólo 5 personas. El 70 por ciento de las personas internadas en toda la provincia, no están vacunados. Que loco que estando en esta etapa del COVID y viendo los buenos resultados, que tengamos gente no vacunada. El otro día falleció una persona de 32 años sin antecedentes que no estaba vacunada. Es increíble lo que está logrando la vacuna", contó Ibero.

Embed

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario