El clima en Cipolletti

icon
21° Temp
52% Hum
LMCipolletti Cipolletti

¡Ojo, cerveceros! Preocupa la poca limpieza de los botellones

El mantenimiento y aseo de estos envases entra en la categoría de lo privado, pero hay que prestarle la atención debida a una ingesta alimentaria.

Ante el boom que ha tenido la fabricación y venta de cerveza artesanal en la ciudad, en el Municipio han extremado los controles para garantizar una comercialización y un consumo sin inconvenientes por parte de la población. Sin embargo, existe un aspecto sobre el cual existe un vacío legal y que está al libre arbitrio de la población. Se trata de todo lo que tiene que ver con la conservación e higiene de los ya populares botellones en que se recarga el producto.

En la ciudad existen ocho locales habilitados para la elaboración de la bebida alcohólica. Para la autorización de su actividad, debieron reunir los amplios y estrictos requisitos que existen para la preparación y expendio de alimentos.

Te puede interesar...

Además, personal de la comuna efectúa periódicas recorridas por los establecimientos para comprobar el cumplimiento de la normativa.

No obstante, desde el Ejecutivo local se llamó la atención sobre el cuidado que los vecinos deben tener durante la utilización y limpieza de los botellones, para asegurar así su higiene y sanidad.

Si bien el contenido de estos envases no suele durar demasiado sin consumir, es responsabilidad de cada consumidor mantenerlos bien lavados para evitar proliferaciones bacterianas y malos olores.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario