El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
23% Hum
LMCipolletti Estudiantes

Odontología: no entregarán los títulos sin terminar las prácticas

Las autoridades de la Universidad de Río Negro negaron la propuesta de los estudiantes de exceptuar las 100 horas de práctica que restan y que están suspendidas por la pandemia.

La Universidad Nacional de Río Negro rechazó la propuesta de los estudiantes de Odontología donde pedían exceptuar las 100 horas de prácticas que restan para poder recibirse. Las autoridades dicen que, sin esas prácticas, no se puede culminar la carrera, y que no se podrán realizar hasta que Nación autorice las actividades académicas.

La respuesta de la universidad a la carta enviada por los estudiantes fue a través de un comunicado de prensa en el que indicaron que las instituciones universitarias de todo el país aún no han sido habilitadas por el Ministerio de Educación de la Nación para desarrollar actividades académicas presenciales de ninguna naturaleza con las y los estudiantes, sean del primer año como del último.

Te puede interesar...

“La universidad ha rechazado la petición de ese grupo de estudiantes, de dar por finalizado los estudios y proceder a la tramitación del título, dado que no se ha completado el proceso de enseñanza aprendizaje que garantice la evaluación de la adquisición de las competencias que habilita el título para el ejercicio de la profesión de Odontólogo”, difundieron.

odontología

Agregaron que la Universidad Nacional de Río Negro, sin embargo, ha realizado todas las gestiones para que la Prácticas Profesionales Supervisadas pendiente puedan realizarse en las localidades de residencia de las y los estudiantes, quienes, a partir de la pandemia resolvieron regresar a sus lugares de origen. “Esa modalidad se hará efectiva no bien la Universidad Nacional de Río Negro obtenga la autorización ministerial”, indicaron.

El reclamo lo iniciaron un grupo de 28 estudiantes de Odontología quienes ya realizaron en toda su carrera 1893 horas de trabajo de consultorio, y sólo restan 100 para poder culminar y recibirse. Según indicaron a LM Cipolletti, esas 100 horas restantes son el mismo ejercicio que ya han realizado en distintas oportunidades, por lo que se trata de una práctica más y no de nuevas enseñanzas.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
78.571428571429% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
21.428571428571% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario