El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
38% Hum
LMCipolletti

Nuevo corte de prestaciones a PAMI

La obra social dio de baja los convenios y los médicos no dan cobertura a los afiliados.

Los afiliados al PAMI en Río Negro volvieron a sufrir obstáculos para recibir atención médica porque la gran mayoría de los profesionales reconocidos por la institución suspendieron el servicio. Sin embargo, no habría sido una determinación de la Federación Médica sino de la institución de cobertura social. Según aseguró Walter Hofmann, presidente del Colegio local, "fue el PAMI el que nos envió una carta informando la suspensión de los convenios por lo que en una reunión ampliada los especialistas optaron por no realizar prácticas ante la incertidumbre respecto del cobro de sus honorarios".
Desde la Federación se estima que la sorpresiva postura del PAMI habría sido un intento de persuadir a los médicos de firmar vínculos individuales, por fuera de los colegios locales. "Esta notificación llegó a fines de abril y seguramente esperaban que los doctores fuesen corriendo a negociar convenios directos. Sin embargo, esto no ha pasado y por eso ahora nos convocaron a una audiencia para retomar las negociaciones".
En realidad, los acuerdos entre la obra social y las instituciones médicas se vencieron hace casi un año, pero las partes los habían prorrogado mientras discutían la renovación. Los profesionales mantienen reclamos por débitos incorrectos y piden mejoras en la facturación. Realizarán esos planteos en el encuentro previsto para mañana, a las 9.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario