El clima en Cipolletti

icon
26° Temp
10% Hum
LMCipolletti

Nueva multa para Aguas Rionegrinas SA

El Juzgado de Faltas municipal de Cipolletti condenó a la empresa ARSA al pago de 15.750 pesos (3.500 SAM, unidad de sanción) por los malos olores que emite la planta de tratamiento de líquidos cloacales.

Cipolletti.-El Juzgado de Faltas municipal de Cipolletti condenó a la empresa Aguas Rionegrinas SA (ARSA) al pago de una multa de 15.750 pesos (3.500 SAM, unidad de sanción) por los malos olores que emite la planta de tratamiento de líquidos cloacales.

De este modo, la comuna aplicó una tercera multa a la firma en cuestión, que sigue sin resolver los problemas de fondo de la depuradora cloacal. Las otras dos multas (una de 16.000 pesos y la otra de 10.000) fueron resueltas el año pasado y se están por efectivizar ahora.

La sanción fue resuelta el 25 de agosto por el juez de Faltas Darío Bravo, a consecuencia del acta contravencional labrada el 7 de julio pasado luego de una comprobación efectuada por el jefe del departamento de Gestión Ambiental Eric Rein de los malos olores de la planta y su proyección hasta el barrio Puente de Madera.

El proceso incluyó el descargo correspondiente por parte de la empresa, los testimonios de los vecinos Víctor Hugo Alarcón y Luis Eugenio Costanzo Díaz y una inspección ocular realizada por el propio Bravo el pasado 28 de julio.

En el fallo, se indica que ARSA incumplió con el artículo 67 del Código Municipal de Faltas, en el que se indica que los establecimientos de «cualquier índole que no cuenten con las instalaciones reglamentarias destinadas a la evacuación de efluentes líquidos, sólidos o gaseosos contraviniendo las normativas municipales vigentes y/o provinciales y/o nacionales cuya aplicación corresponda a la Municipalidad, o tuvieren plantas depuradoras deficitarias, se sancionará con multa de 150 a 4.500 SAM y/o clausura preventiva por 180 días y/o definitiva».


¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario