Nueva era: Milesi valoró el avance de las mujeres

La cipoleña abandona la Legislatura después de muchos años, con "la satisfacción de haber cumplido" con su compromiso.

La legisladora Marta Milesi (Juntos) dijo que termina el 10 de diciembre toda una trayectoria en la función pública "con la satisfacción del deber cumplido". Indicó que trabajó con mucha pasión y compromiso en "la ampliación de derechos a las mujeres", plasmada en distintas leyes, como la interrupción legal del embarazo y la anticoncepción de emergencia, denominada comúnmente acceso a la pastilla del día después.

En la última sesión fue homenajeadas por su trabajo. Y en ese sentido, en declaraciones brindadas a la agencia APP aseguró: "Fue fuertísimo porque no me lo esperaba; cuando iban leyendo mi trayectoria me preguntaba cuándo hice todo esto. Son muchos años que le dediqué a la política, con mucha pasión y compromiso, sobre todo en la ampliación de derechos a las mujeres, temas que eran difíciles para visibilizar".

Te puede interesar...

Destacó: "Indudablemente todo esto no pude hacerlo sola, si bien soy la cara visible, hay muchísimas mujeres que acompañaron este proceso desde el afuera, desde las organizaciones, y hubo decisiones políticas de los diferentes gobiernos para que se concretaran estas leyes".

Al consultársele sobre la derogación que hizo el gobierno nacional del nuevo protocolo de aborto no punible que había puesto en vigencia el secretario de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, señaló que "Macri se va de la peor manera, anulando un protocolo de alguien que entiende. Evidentemente Carolina Stanley y Macri no entienden nada, porque los protocolos no necesitan ni resolución siquiera".

Rubinstein renunció al cargo luego de ser desautorizado por este tema. Su salida abrió un nuevo conflicto interno en Cambiemos entre el macrismo y sus aliados radicales, que salieron a defender al funcionario. "Lo que había hecho Rubinstein es adecuar el protocolo sobre la interrupción legal del embarazo que regía del 2015 al nuevo Código Civil, es decir, aunque uno no lo escriba está el nuevo Código Civil que habla de la autonomía progresiva del adolescente, que quiere decir que si un chico está capacitado a los 16 años para manejar y votar, está capacitado también para decidir de lo que quiere hacer sobre su cuerpo", explicó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario