El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
36% Hum
LMCipolletti Justicia

No pagó el alquiler y la amiga que le salió de garante la demandó

Ahora deberá resarcirla por más de $50.000 por los pagos que tuvo que hacer a la propietaria del inmueble, ubicado en el barrio Rincón Lindo.

Una cipoleña que no pagó su alquiler y que una amiga tuvo que afrontar deberá resarcirla por una suma que supera los 50 mil pesos. Así lo determinó un fallo del fuero Civil, donde se destaca que la denunciante se vio obligada a gestionar un préstamo bancario para afrontar la deuda de alquiler de su amiga.

De acuerdo con lo informado por el Poder Judicial, inicialmente la denunciante se constituyó como fiadora personal y codeudora solidaria, situación que se conoce en los contratos de alquiler como “garante”

Te puede interesar...

Su amiga se había mudado a una vivienda del barrio Rincón Lindo, pero tiempo después tuvo problemas con la locadora y dejó de pagar. La propietaria promovió una demanda de desalojo y gestiones judiciales para cobrar la deuda.

En ese marco, la garante tuvo que recurrir a un estudio de abogados, tomar un préstamo personal primero ante una entidad bancaria y después debió solicitar una ayuda económica en el lugar donde trabajaba para cancelar ese préstamo por los elevados intereses.

Con ese dinero suscribió un convenio de pago con la propietaria y se libró de sus obligaciones como fiadora personal y codeudora solidaria. En la demanda judicial que tramitó ante el Juzgado Civil se especificó que abonó a la propietaria del inmueble la suma de $32.000.

El magistrado admitió, por las pruebas presentadas, que se encontraba ante la existencia de un contrato de fianza y, en consecuencia, podía prosperar la demanda por “repetición de pago”. Es decir, la mujer que salió de garante tenía el derecho de cobrarle a su amiga las sumas de dinero erogadas.

50.481 pesos fue el préstamo que tuvo que pedir la mujer.

La solicitud la llevó a cabo ante un banco de esta ciudad, y con el dinero no solo pagó el alquiler atrasado de su amiga, sino que también pudo abonar los honorarios de la abogada particular que la asesoró.

LEÉ MÁS

Atraparon a taxista con un ladrillo de marihuana y cocaína en los puentes

El policía que murió en la comisaría no sufrió violencia

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario