El clima en Cipolletti

icon
23° Temp
14% Hum
LMCipolletti

"No creo que hoy haya más violencia escolar que antes"

Lo afirmó el especialista Norberto Boggino, quien participó de un seminario intensivo en Cipolletti.

El catedrático de la Universidad Nacional de Rosario planteó que en épocas anteriores el tema no era un factor de preocupación.
 

Tras su intervención en el seminario organizado en Cipolletti por la Asociación Civil Centro Artémides, el catedrático y doctor en psicología Norberto Boggino charló con La Mañana de Cipolletti y, además de derribar algunos mitos en relación a la violencia escolar, rescató la preocupación que existe de parte de los docentes en todo el país para enfrentar el problema.
La actividad que se desarrolló durante el último fin de semana lo tuvo como protagonista principal hasta el domingo, cuando emprendió el viaje de vuelta a la ciudad santafesina de Rosario. Boggino es integrante del Consejo de Investigación de la Universidad Nacional de Rosario y no sólo se ocupa de temas como la violencia escolar sino que es especialista en abuso infantil (ver recuadro).
En un análisis de la labor desplegada en el CEM 35 del barrio El Manzanar, puntualizó que “ha sido muy interesante y muy grato en principio, son interesantes las jornadas intensivas porque se pueden trabajar muchas cosas y relacionarlas, aporta mucho más que una simple charla”.
A la hora de hacer un diagnóstico sobre la violencia en los establecimientos educativos, lejos de caer en un lugar común, Boggino consideró que “yo no sé si en el ámbito escolar hay más violencia ahora que antes, todo el mundo dice que hay más violencia. En la sociedad sin duda, pero tiene que ver con una multiplicidad de factores; en las escuelas, por ejemplo, cuando yo iba existían un montón de cosas que hoy no ocurren para nada. Simplemente, décadas atrás nadie se preguntaba sobre la violencia en el ámbito escolar y hoy se preocupan y se ocupan los docentes. Además, a través de los medios masivos de comunicación podemos saber cada hecho de violencia, antes no nos enterábamos. Yo no creo que hoy haya más que antes, para nada”.
En cuanto al rol de los maestros, el especialista remarcó que “desde hace un par de décadas, el docente se empezó a hacer cargo de este problema, cosa que antes no ocurría, incluso no está contemplado en la formación docente el tema de la violencia”.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario