El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
26% Hum
LMCipolletti Comercios

Neuquén se acopla a Cipolletti y abre bares hasta la medianoche

La idea es que bares y restaurantes de Neuquén, Plottier, Centenario y Cipolletti, funcionen en el mismo horario. La medida comenzará a regir el lunes.

Desde el próximo lunes, la ciudad de Neuquén hará una mayor apertura de su actividad en los comercios gastronómicos en una medida que será consensuada con Plottier, Centenario y Cipolletti, pensado todo bajo un concepto de metrópoli. La intención de las autoridades es que puedan funcionar en un mismo horario, que sería hasta la medianoche como rige en Cipolletti desde hace un tiempo

Según se conoció, la idea, que será coordinada con los intendentes de esas localidades y cuyas medidas se conocerán de manera oficial el domingo, es que los bares y restaurantes abran hasta la medianoche, como ya se autorizó en Centenario, y que los fines de semana ese horario se extienda hasta la una de la madrugada.

Te puede interesar...

Para el resto de la actividad comercial, y bajo el mismo criterio, se buscarán unificar horarios, que podrían tener un tope de cierre a las 21, como hoy ocurre en Plottier.

También se analizará la apertura de otras actividades como la de los gimnasios y natatorios.

En diálogo con LMNeuquén, la secretaria de Capacitación y Empleo de la Municipalidad, María Pasqualini, explicó que la ciudad tiene 7.967 comercios y que al día de hoy sólo hubo 196 eventos de activación de protocolos por COVID, es decir, el 2,5%. “Y si hacemos una lectura más fina, ningún caso fue generado dentro de alguno de esos comercios, sino que fueron contagios externos”, argumentó.

Respecto a la circulación, Pasqualini dijo que eso lo debe determinar la provincia con la policía. “Pero ante la reapertura de bares y demás comercios es algo que seguramente se tendrá que redefinir”, apuntó.

Actualmente en Cipolletti la actividad en los locales gastronómicos es casi normal. De lunes a miércoles pueden funcionar en el horario de 8 a 20, mientras que de jueves a sábado es de 8 a 24 horas. Sólo los domingos están autorizados a funcionar de 9 a 15. Toda la atención en salones de venta y consumo deben cumplir el protocolo sanitario y se permite hasta un 50 por ciento de ocupación.

El denominado take away funciona de lunes a sábado de 8 a 24 y el domingo de 9 a 15, mientras que el delivery podrá funcionar de lunes a domingo de 9 a 24.

Sólo en el caso de las heladerías el horario es más flexible y se permite su apertura de lunes a domingo de 9 a 24.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

25% Me interesa
12.5% Me gusta
12.5% Me da igual
12.5% Me aburre
37.5% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario