El clima en Cipolletti

icon
Temp
43% Hum
LMCipolletti Narco

Narco neuquino enviaba droga al sur y cayó en megaoperativo

El sospechoso operaba como parte de una banda narco que proveía bocas de expendio de drogas de Chubut. Más de 30 allanamientos se realizaron en todo el país.

Un operativo desplegado por Prefectura simultáneamente en Chubut, Buenos Aires y Neuquén, permitió desbaratar una banda narco, que contaba con uno de sus actores más importantes en San Martín de los Andes. Se trata de camioneros que, aprovechando su profesión, trasladaban la droga al sur del país.

La presencia de más de 20 efectivos de Prefectura Naval allanando un domicilio rompió con la calma de San Martín de los Andes el miércoles por la mañana, y es que según reportó Realidad Sanmartinense, la diligencia fue una más en el marco de la causa iniciada en Chubut, denominada "Operativo Dealer Truck". Se trata de una investigación por comercialización de droga mediante bocas de expendio en Chubut, detectadas el año pasado.

Te puede interesar...

Según informaron desde la Justicia a medios chubutenses, las tareas investigativas permitieron determinar que la droga llegaba "del norte", puntualmente Buenos Aires y Neuquén según lo establecido hasta el momento, y que era transportada en camiones de empresas privadas por unas cuatro a cinco personas, a distintas localidades del sur argentino: principalmente Trelew, Comodoro Rivadavia, Rawson y Puerto Madryn.

image.png

De esta manera y con la evidencia recabada, el Juzgado Federal de Rawson ordenó los allanamientos simultáneos a cargo de Prefectura: 16 en Trelew, ocho en Provincia de Buenos Aires, cuatro en Rawson, uno en Puerto Madryn, y uno en San Martín de los Andes.

Las diligencias terminaron con 11 personas detenidas y a disposición de la Justicia Federal, investigadas como parte de la organización narco. También se secuestraron más de dos kilogramos de cocaína de máxima pureza, más de un kilo de marihuana -así como también plantas, semillas y flores de esta sustancia-, balanzas de precisión y elementos de corte, celulares, armas de fuego y municiones, y varios vehículos.

El neuquino sindicado como narco, un hombre de 45 años y presuntamente de amplio prontuario, fue detenido en su domicilio de calle Leopoldo Rodríguez, en la localidad cordillerana.

image.png

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

18.181818181818% Me interesa
68.181818181818% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
13.636363636364% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario